Industria

Industrias locales, en su mayoría textiles, llevarán a Nación la problemática de no poder importar insumos

El martes próximo, autoridades del Ministerio de la Producción se reunirán con Daniel Scioli para presentar casos de industrias de San Juan que necesitan destrabar importaciones.
jueves, 21 de julio de 2022 09:25
jueves, 21 de julio de 2022 09:25

Las diferentes medidas que actualmente rigen en el país con respecto a las transacciones con dólares, repercutió en algunas industrias locales que no están pudiendo acceder a la compra de insumos importados para poder continuar con sus líneas de producción. 

En este escenario, autoridades del Ministerio de la Producción, en conjunto con representantes de empresas de la provincia, sobre todo del rubro textil, viajarán a Buenos Aires para tratar ese asunto con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli. 

"Estuvimos en contacto con las industrias que tienen la necesidad de importación de insumos para poder seguir produciendo y hemos hecho una presentación ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para explicar algunos casos puntuales en los que es necesario tomar algunas medidas para evitar la paralización de la actividad", sostuvo Ariel Lucero, ministro de la cartera productiva de San Juan, en diálogo con Radio Colón. 

Es así que el martes de la semana que viene, los sanjuaninos serán recibidos por Daniel Scioli, a quien le expondrán las necesidades en este tipo de flexibilizaciones a las importaciones. Según explicó el funcionario, la visita será "para plantear casos puntuales, para poder llevar excepciones". Sin embargo, resaltó que gasta el momento pueden seguir su producción con el stock que todavía tienen. 

"Estamos hablando de tres industrias en las que dos de ellas impacta mayormente estas medidas del Banco Central, y son principalmente del rubro textil. Trabajan con insumos que no se producen en el país y que necesitan importarlos para poder seguir con la confección de las prendas", sostuvo Lucero. 

Y finalizó: "Hay que destacar que ante cada solicitud hemos tenido una respuesta muy rápida, ya sea vía remota (...) En menor medida otras industrias que a futuro también preocupa en la importación de insumos es el sector de la industria bodeguera, que con la situación en la que se atraviesa, están preocupados".

Comentarios