Salud

Récord de casos de COVID en San Juan: Gobierno apuesta a reforzar el Pase Sanitario y más cuidados

El vicegobernador Roberto Gattoni destacó que monitorean la respuesta del sistema sanitario debido a la demanda creciente.
jueves, 6 de enero de 2022 10:02
jueves, 6 de enero de 2022 10:02

Este miércoles, San Juan registró 1680 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta para un día en lo que va de la pandemia. En ese sentido, el vicegobernador Roberto Gattoni detalló qué analizan desde el Gobierno provincial.

"Entendemos que existe una herramienta que es el Pase Sanitario y hay que reforzar su uso en más actividades. Consideramos que no deberíamos llegar a suspender actividades económicas, sociales o de servicios pero sí fortalecer los cuidados individuales y colectivos. Sabemos que hay muchos casos y eso nos genera preocupación, pero es una situación del país y del mundo", expresó el vicegobernador Roberto Gattoni en radio Sarmiento . 

El vicegobernador agregó que "creo que todos nos relajamos cuando había uno o dos casos pero con las nuevas variantes hay más contagios, afortunadamente más leves y sin llegar a casos graves. Pero tenemos que volver a usar bien el barbijo, el distanciamiento, evitar las reuniones masivas en lugares cerrados sino preferir los espacios abiertos, insistir en el lavado de manos y en el uso de alcohol". 

Señaló que la provincia ya suspendió y postergó eventos deportivos y culturales y que "la situación se irá midiendo día a día. Insistiremos con el esquema de vacunación para que se completen las dos dosis y quienes estén en condiciones, reciban el refuerzo. Hoy, más del 70% de los sanjuaninos ya tienen las dos dosis; es una buena señal".

Gattoni afirmó que, en una charla con la ministra de Salud, Alejandra Venerando, coincidieron en que "los protocolos siguen vigentes por lo que, por ejemplo, en en remises y colectivos se tiene que usar barbijo e instalar los aislantes de plástico o acrílico y mantener las ventanillas abiertas. Hay cuestiones que no se pueden dejar de usar y mantener. Queremos mantener el nivel de actividad económica pero el esfuerzo debe ser compartido con la ciudadanía, que ya tiene la información necesaria para cuidarse".

 

Comentarios