Elecciones

Uñac: "San Juan se destaca a nivel nacional por la grandeza del oficialismo y de la oposición"

El Gobernador sanjuanino se acercó hasta la Escuela Froilán Ferrero para emitir su voto junto a dos de sus hijos.
domingo, 14 de noviembre de 2021 11:54
domingo, 14 de noviembre de 2021 11:54

Este domingo, el Gobernador Sergio Uñac concurrió hasta la Escuela Froilán Ferrero para votar en las elecciones legislativas 2021. Antes de ingresar al cuarto oscuro, dialogó con los medios sobre cómo se está desarrollando la jornada y cómo recibirá los resultados.

"Está todo absolutamente tranquilo según lo que me han pasado desde los distintos departamentos. Creo que ya hay unos puntitos más de gente que ha votado con respecto a lo que fueron las PASO. Las elecciones generales siempre llaman más la atención. Además, el clima también ayuda porque en aquel entonces hubo zonda y hoy hay un solcito sanjuanino", comentó en diálogo con los medios antes de ingresar al cuarto oscuro.

"Al final de la jornada habrá una conferencia de prensa oficial que por ahí la haremos en Casa de Gobierno para dar a conocer a todos. Después obviamente en el partido habrá una convocatoria, una reunión. Ustedes saben que a mí me gusta mucho el deporte, las otras elecciones fueron como el primer tiempo y no tiene sentido salir a festejar porque vas ganando. Este es el segundo tiempo y es definitivo", agregó.

Por otra parte, aseguró que pese a que hoy se vota en todo el país, no se trata de elecciones nacionales ya que se ponen en juego las bancas que representan a cada provincia. "Esta es una elección provincial, cada provincia elige a qué representante envían al congreso. No es una elección nacional porque las provincias eligen a sus representantes como cuando Francisco Laprida y Fray Justo Santa María de Oro fueron a Tucumán, es esto, nada más que trasladado 200 años después".

El Gobernador pidió que sea una jornada eleccionaria en paz. "La expectativa es que sea una buena jornada. Esto se dice mucho pero en definitiva hay que repetirlo hasta el cansancio. Queremos que sea una fiesta para todos. Uno saldrá primero, otro segundo, otro tercero y otro cuarto, porque acá hay cuatro frentes". 

Además, se refirió a la posibilidad de que se implemente a nivel nacional una estructura similar al Acuerdo San Juan. "Si miran el contexto nacional van a ver que San Juan siempre se ha destacado. Acá hubo grandeza del oficialismo de convocar y hubo grandeza de la oposición de acudir a la convocatoria. Las diferencias se terminaron a las 8.00 de la mañana de hoy. Previamente, uno trata de diferenciarse y de decir por qué deberían votarme a mí y no a los otros, pero esas diferencias se terminaron. A partir de las 18.00 horas deberíamos empezar con las coincidencias que en San Juan son muchas. La sociedad se expresó y a partir de eso habrá que reconocer y festejar a quienes acompañe el resultado y el día lunes volver a trabajar", sentenció. 

 

 

Comentarios