Obras

Invertirán 7 millones para la construcción de una planta de tomate en San Juan

Además se anunció la construcción de un hospital en Barreal y el nuevo servicio penitenciario provincial.
martes, 15 de septiembre de 2020 16:15
martes, 15 de septiembre de 2020 16:15

Una inversión millonaria realizará Nación sobre San Juan que generará entre 800 y mil puestos laborales. Se trata de la construcción de una planta procesadora de tomates que apuntará a fortalecer la actividad en la provincia. El convenio fue firmado este martes entre Provincia y Nación, con la presencia del presidente Alberto Fernández y el gobernador Sergio Uñac.

La inversión es de 7 millones de dólares y se plantea como una "oportunidad comercial de sustitución de la importación".  "La planta de tratamiento permitirá industrializar lo que producimos. Además a la materia prima le ponemos mano de obra sanjuanina para alcanzar el mercado interno y por qué no el mercado externo", expresó con entusiasmo, el mandatario provincial.

Luego destacó que esto "no es solo hablar" sino que es "construir un país federal en serio a partir de la mirada desde la capital, desde la presidencia". "Esa mirada la está teniendo minuto a minuto el presidente", señaló Fernández.

En el contexto de este anuncio, se firmó además una "reestructuración del servicio financiero que es necesario sobre este nuevo servicio que el estado debe brindar al ciudadano". También se destinará 1.850.000 dólares para el "fortalecimiento de las instituciones".

Además el paquete de anuncios incluyó la construcción del nuevo servicio penitenciario en la provincia y un nuevo hospital en Barreal.

Comentarios