Justicia

Crimen en El Medanito: mató a su hermano por un televisor, lo condenaron y no irá a la cárcel

Andres Alejandro Alameda admitió la responsabilidad por la muerte de José Pablo Alameda en una gresca familiar.
martes, 27 de febrero de 2024 12:09
martes, 27 de febrero de 2024 12:09

El primer crimen del 2024 se resolvió en la justicia en un proceso abreviado y con una pena sin cárcel. Se trata del hecho en el que una pelea entre hermanos por un televisor terminó con uno de ellos muerto.

Ocurrió el martes 2 de enero, cuando un hombre de 31 años, identificado como José Pablo Alameda, murió como consecuencia de heridas de bala que recibió en una presunta gresca familiar. Ocurrió en la zona de El Medanito en Rawson y por el hecho quedó detenido su hermano Andres Alejandro Alameda, que fue juzgado este martes.

Se aplicó la figura de "exceso de legítima defensa" por la que el juez Eugenio Barbera homologó el acuerdo de juicio abreviado. Fue previo acuerdo entre el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi  y el defensor Carlos Reinoso. Como consecuencia, recibió una pena de 2 años de prisión condicional. Por ende, no irá preso.

Los hermanos mantenían un conflicto por un televisor y una nueva discusión tuvo lugar en la madrugada entre los hermanos, y también participaron la esposa de Andrés y su hijo. De acuerdo al informe policial, cuando la familia de Andrés se retiraba, José Pablo habría increpado con un arma calibre 22 largo a la mujer y su hijo. Ellos, al verse amenazados, intentaron entrar rápidamente a su auto Gol Trend Negro.

Andrés habría reaccionado y luego de un forcejeo y consiguió sacarle el arma. Al ver que José Pablo no cesó en la persecución a su familia, le efectuó dos disparos. Uno fue en la pierna derecha y el otro, en la zona baja de la espalda alcanzando a perforar el intestino.

"Nunca lo quise hacer y nunca lo hubiera hecho", resaltó en la primera audiencia el imputado sobre la acción de disparar contra José Pablo. En ello, resaltó que "él (por José) empezó y venía corriendo, atacando a mi hijo y a Fernanda (su expareja)". Y afirmó: "eso me llevó a reaccionar... a hacer eso (dispararle). Nunca lo quise hacer; nunca lo quise hacer pero estaba en juego la vida de mi hijo, de Fernanda. Él no se detenía ante nada".

Comentarios