Negociación

Paritarias: la negociación con estatales sanjuaninos se reanudará esta semana

Tras el cuarto intermedio con los gremios docentes, Gobierno seguirá en conversaciones con
martes, 27 de febrero de 2024 09:54
martes, 27 de febrero de 2024 09:54

Una nueva y extensa reunión por paritarias docentes se concretó este lunes entre Gobierno y los gremios UDAP, UDA y AMET y se pasó a un cuarto intermedio para el jueves, a la espera de lo que se resuelva en la Mesa de Diálogo Nacional. En tanto, hay otro importante sector que aguarda por la actualización y recomposición salarial que tiene que ver con la administración central y empleados estatales.

En ese sentido, en estos días habrá novedades. "El diálogo con los demás gremios está siempre abierto. Nos hemos reunido la semana pasada también para escucharlos y para contarles también la situación", señaló en rueda de prensa el secretario general de la Gobernación, Emilio Achem.

En ello, anticipó que "muy probablemente el Gobernador nos va a dar instrucciones para esta semana estar reuniéndonos con los demás gremios". Vale destacar que de esta negociación participan los distintos gremios representantes de los trabajadores estatales: ATE, UPCN, SOEME, SITRAVIAP, UDA, UDAP, AMET, ASPROSA, Sindicato Médico, ATSA y Sindicato de Luz y Fuerza.

Sobre avances, los empleados estatales percibieron el bono de $50.000 pagado por el Gobierno este fin de semana y percibirán el aumento del 15% dispuesto en el arranque de las reuniones paritarias.

Comentarios