Operativo

En Angaco: cazaban aves y otros animales utilizando perros y fueron multados

El operativo se hizo este domingo en la noche en la zona del paraje la Medalla Milagrosa en la Sierra del Pie de Palo, en Angaco.
lunes, 10 de abril de 2023 10:09
lunes, 10 de abril de 2023 10:09

Alrededor de seis infracciones fueron labradas este domingo en la noche en Angaco vinculadas a la caza ilegal. Personal de la División Policía Rural con Flora y Fauna de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia encabezaron un operativo en la zona del paraje la Medalla Milagrosa, en la Sierra del Pie de Palo, donde detectaron varios sanjuaninos haciendo esta actividad que es castigada por la ley. 

Los uniformados realizaron controles de prevención destinadas a la protección de la flora y fauna autóctona de la provincia con resultados positivos. De acuerdo a lo informado desde Relaciones Policiales, se realizaron decenas de infracciones por cacería ilegal de aves y la utilización de canes para la cacería.

Se concretaron seis actas de infracción por cacería ilegal, cómo también maltrato animal, ya que se detectaron el traslado de animales para cazar. Todos los infractores y secuestros de aves autóctona, fueron puesto a disposición del Juzgado de Paz de Angaco.

 

Comentarios