Operativos

Fin de semana largo: 720 personas fueron demoradas por diferentes hechos en San Juan

Del miércoles en la tarde hasta el domingo en la noche se desarrollaron distintos operativos en conjunto entre la policía de San Juan y las comunales.
lunes, 10 de abril de 2023 13:33
lunes, 10 de abril de 2023 13:33

Un operativo de tránsito intenso con cientos de efectivos en las calles se concretó este fin de semana largo en San Juan. La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, junto a la Policía de San Juan, y con la colaboración con otras áreas del Gobierno Provincial y municipios concretaron controles viales, patrullajes permanentes de seguridad y la prevención de actividades en los departamentos turísticos de la provincia. 

En este contexto, desde el miércoles por la tarde hasta este domingo en la noche se labraron 613 expedientes contravencionales y hubo 720 personas demoradas. Así lo indicó el comisario Abel Hernández quien explicó que se empezó con los controles y regulación del tránsito en las vías principales de contacto con los departamentos turísticos y otras provincias, donde hubo desplazamiento de gente.

Para esta oportunidad personal que cumple tareas administrativas salió a patrullar y producto de esto no se registraron robos en viviendas aprovechando la ausencia de sus moradores. Los efectivos de la Policía de San Juan, llevaron adelante patrullaje con más presencia policial en los distintos barrios de los de los departamentos del Gran San Juan, en donde se dispuso un incremento de la presencia policial las 24 horas del día.

En distintos puntos de San Juan hubo operativos de tránsito sorpresivos donde se hizo test de alcoholemia en las tardes y noches, además de controlar la posibilidad de que se desarrollaran fiestas clandestinas. En este contexto se labraron 70 actas de infracción con casi 40 vehículos radiados de circulación, de los cuales 13 fueron por exceso de alcohol en sangre en sus conductores. 

En el Paraje de la Difunta Correa, donde se congregan miles de visitantes y peregrinos, se elaboró un plan específico de cobertura y asistencia a lo largo de Ruta 20 y Ruta 141. El mismo contó con efectivos del GAM, de la Policía Rural y de la Dirección de Bomberos D9 que estuvieron abocados a garantizar la seguridad de los visitantes al Paraje.

 

Comentarios

Otras Noticias