Judicial

Tenía prisión domiciliaria por violencia de género, no la cumplió y ahora irá a prisión en los calabozos

El hombre de 29 años de edad no cumplió lo que había dispuesto la Justicia y no sólo escapó sino que además amenazó a su familia.
lunes, 10 de abril de 2023 11:12
lunes, 10 de abril de 2023 11:12

Un hombre de 29 años tenía condena por violencia de género y tenía que cumplirla en su casa, no respetó la disposición de la justicia y ahora quedó detenido en los calabozos. 

Personal policial de la Sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan fue advertido de que un hombre tenía hábitos diarios muy extraños y anormales con lo cual cayó la sospecha de que algo ocultaba. A partir de esto se inició una investigación y los efectivos llegaron hasta el Barrio El Cerro, situado en Campo Afuera, Albardón, donde lograron dar con el individuo.

Se trata de un hombre de apellido Rossellot quien registraba pedido de captura emitido por la justicia a raíz de que estaba prófugo. El hombre debía cumplir una condena emitida por Flagrancia en julio de 2022 sobre una causa de violencia de género en perjuicio de su expareja y por dañar un patrullero en Rivadavia. A raíz de esto, lo penaron con 11 meses de prisión efectiva.

Esa condena debía cumplirla con prisión domiciliaria ya que es diabético pero éste decidió no cumplirla. Flagrancia inmediatamente lo declaró en rebeldía. Pero esta condena se agravó cuando el 13 de enero, su madre lo denunció en la UFI CAVIG por amenazas agravadas. 

En este contexto se le generó una segunda orden de captura ya que no fue encontrado al momento de ser allanado. Pero este fin de semana, tras un allanamiento en una vivienda del barrio El Cerro, se lo logró detener. Luego fue trasladado a los calabozos de Central de Policía y fue puesto a disposición de las UFI y CAVIG.

Comentarios