Investigación

Tragedia fatal en Pocito: la justicia dio tres datos claves del terrible choque

Se conoció la información preliminar que reconstruyó el siniestro vial en el que murió un hombre de 51 años y dejó en gravísimo estado a su hijo de 21 años.
sábado, 3 de septiembre de 2022 10:47
sábado, 3 de septiembre de 2022 10:47

Un hombre murió y su hijo está muy grave tras chocar brutalmente en su auto Volkswagen Golf contra un camión estacionado, en inmediaciones de calle Independencia, entre calle Mendoza y Ruta 40, en Pocito.

La justicia detalló los datos preliminares de lo que ocurrió en el siniestro vial en el que Oscar Nelson Martín (51) murió en el acto y destacaron la incidencia de alta velocidad, alcohol y que el auto era preparado para correr picadas. De acuerdo a ello, se informó que el auto circulaba a gran velocidad por calle Independencia hacia el este, entre calle Mendoza y Ruta 40, en Pocito.

Sin precisar aún la causa, habrían perdido el control del rodado, dejando una huella de frenada y posterior derrape hacia la banquina derecha. El auto se puso de costado para impactar de lleno con un camión estacionado. Tras el fuerte impacto, el conductor del vehículo fallece en el acto, quedando atrapado en el interior del rodado y su hijo fue inmediatamente trasladado al Hospital Rawson por el servicio de emergencia.

El informe destacó que "se logró establecer que, minutos antes del accidente, dichas personas habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas, en un taller en las cercanías del lugar, donde preparan el vehículo siniestrado para picadas".

En el lugar actuaron personal de Criminalística, delitos especiales, jurisdicción y bomberos, procediendo al levantamiento del cadáver para su autopsia. Se secuestraron, también, ambos vehículos para las pericias correspondientes.

 

 

Comentarios