Justicia

Choque trágico en Capital: imputaron a la conductora por homicidio culposo, no podrá manejar y quedó en libertad

El Ministerio Público Fiscal solicitó la imputación destacando que no respetó la normativa vial ya que Yamila Gutiérrez tenía el paso por la derecha. No podrá manejar por el plazo inicial de 8 meses.
jueves, 1 de septiembre de 2022 10:24
jueves, 1 de septiembre de 2022 10:24

Este jueves, se concretó la audiencia de formalización en la justicia por el violento choque en Capital que le costó la vida a Yamila Gutiérrez, una joven de 27 años que estaba embarazada de 8 meses. La otra conductora Suzanne Torres, involucrada en el siniestro vial ocurrido en avenida Libertador y calle Caseros en Capital, estuvo frente a la jueza de Garantías, Verónica Chicón y escuchó la solicitud de imputación del Ministerio Público Fiscal.

El ayudante de fiscal, Cristian Gerarduzzi detalló que se aportó como prueba el testimonio de dos testigos, las pericias efectuadas por la policía y la justicia, el resultado de la autopsia de Yamila Gutiérrez y el informe médico sobre la salud del bebé recién nacido y su hermana. Sumó que se realizaron pedidos de imágenes de las cámaras de CISEM y de particulares para poder reconstruir el momento del impacto. Destacó que Suzanne Torres (45) circulaba en un auto que no estaba a su nombre y no tenía seguro ni RTO vigentes.

En tanto, el fiscal Renato Roca justificó que Torres no respetó el "derecho de tránsito por mano derecha absoluta" que tenía Gutiérrez y no respetó la clara señaléctica vial instalada en el lugar, por lo que su conducta temeraria desencadenó el brutal choque. Como consecuencia, la joven embarazada sufrió una descompensación que derivó en un "shock cardiogénico" como causal de muerte.

Roca solicitó la imputación por "homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas" contra Torres, que es ciudadana venezolana y docente. Si bien por la calificación no permanecerá detenida, se solicitaron medidas especiales como no salir de la provincia sin autorización judicial y la inhabilitación para manejar por el tiempo que dure la investigación penal preparatoria.

La jueza hizo lugar al pedido y fijó ese plazo por 8 meses. Torres deberá cumplir con las medidas solicitadas y no manejar ningún vehículo con motor hasta tanto se concrete el juicio. En la audiencia, en la que estuvo representada por el abogado Gastón Gil, la imputada se abstuvo de declarar.

Comentarios