Investigación

Choque y muerte de una embarazada en Capital: detuvieron a la conductora del otro auto involucrado

Desde la Justicia detallaron el informe preliminar del trágico siniestro vial y la presunta responsabilidad de la mujer que guiaba el auto Ford Fiesta.
martes, 30 de agosto de 2022 14:40
martes, 30 de agosto de 2022 14:40

Una mujer embarazada murió este mediodía como consecuencia de un violento choque en avenida Libertador Gral. San Martín y calle Caseros en Capital. El bebé, en una gestación a término, nació por cesárea y está delicado. Mientras que su hermana de 8 años está estable, con heridas leves e internada en el Hospital Rawson.

Por parte de la UFI, el fiscal Renato Roca y el ayudante de Fiscal, Cristian Gerarduzzi explicaron que la conductora del auto Fiat Fiesta fue detenida y trasladada a Comisaría 3º. Podría afrontar una causa por "homicidio culposo".

Sobre la mecánica del hecho, Yamila Gutiérrez manejaba un auto Fiat Siena por su mano derecha, por avenida Libertador Gral. San Martín, de Este a Oeste. Al llegar a calle Caseros, se encuentra con un auto Fiat Fiesta, guiado por una mujer de apellido Torres (45 años) que intentaba cruzar la avenida. Como consecuencia, impacta el costado delantero izquierdo del Fiat Siena.

"Se realizaron los relevamientos fotográficos y planimétricos por parte de Criminalística y de Policía Científica. A prima facie, podemos hablar de una responsabilidad de la conductora detenida porque la conductora fallecida tenía la mano derecha de circulación y con prioridad de paso", destacó Roca a canal Telesol.

Gerarduzzi, por su parte, agregó que se analizarán los elementos de prueba para confirmar qué sucedió y cómo ocurrieron las maniobras que terminaron en el brutal choque. Agregó que a Gutiérrez se le practicó una cesárea de urgencia y su bebé está en Neonatología en "estado crítico y tiene 8 meses de gestación". 

 

 

 

Comentarios