Salud

Choque trágico en Capital: el bebé recién nacido tiene asistencia respiratoria

El pequeño nació con 8 meses de gestación y permanece en terapia intensiva de Neonatología del Hospital Rawson.
jueves, 1 de septiembre de 2022 12:33
jueves, 1 de septiembre de 2022 12:33

Este martes y tras una cesárea de urgencia, nació el bebé de Yamila Gutiérrez quien sufrió un "shock cardiogénico" tras chocar en su auto contra otra conductora en la esquina de avenida Libertador y Caseros, en Capital. La mujer de 27 años murió y el pequeño quedó en grave estado, situación en la que lamentablemente permanece.

Así lo confirmó este jueves el fiscal Renato Roca, del Ministerio Público Fiscal, quien solicitó la imputación por "homicidio culposo agravado y lesiones agravadas por conducir vehículo con motor en concurso ideal" contra Suzanne Torres (45) quien atravesó avenida Libertador sin respetar la prioridad de paso de Gutiérrez.

"Lamentablemente, el bebé sigue en estado crítico y reservado conectado a un respirador; es decir que tiene asistencia respiratoria mecánica", expresó en rueda de prensa.

Sobre la audiencia de este jueves, destacó que "además de formalizar la investigación penal preparatoria y medidas cautelares para asegurar la comparencia de la imputada en el proceso, teniendo en cuenta la gravedad del hecho, se solicitó la inhabilitación de conducir vehículos con motor y así lo estableció la jueza. En todos los delitos con pena de inhabilitación, se puede solicitar esta medida precautoria para que no realice la actividad que se está investigando".

Roca expresó que se esperan más informes toxicológicos, realizados por laboratorios forenses. Adelantó, además, que Torres dio negativo en consumo de estupefacientes.

Comentarios