Investigación

Muerte en Calingasta: la justicia investiga una presunta venganza

Con el fallecimiento de Oscar Astudillo Pérez, la justicia investiga el móvil de la violenta gresca.
martes, 23 de agosto de 2022 14:46
martes, 23 de agosto de 2022 14:46

Este lunes por la noche, falleció Oscar Astudillo Pérez, de 33 años, quien fue brutalmente atacado en una pelea en Calingasta. El hecho ocurrió hace una semana y por las lesiones, había quedado en estado de coma irreversible. 

Con su muerte, cambia la carátula de la investigación y ahora, la justicia investigará a los tres detenidos en cuanto a su presunta responsabilidad. Por fiscalía actuará Iván Grassi, de la UFI de Delitos Especiales y el proceso se llevará adelante en el ámbito del Tercer Juzgado de Instrucción.

Los detenidos, de apellidos Navarro, Fernández y Castillo tienen antecedentes policiales, y la Justicia hará hincapié en comprobar o desestimar un enfrentamiento de vieja data con el fallecido y si se actuó "por venganza". Serán trasladados a la ciudad de San Juan para que afronten la audiencia de formalización, destacaron fuentes judiciales.

De acuerdo a lo indicado desde Relaciones Policiales, el joven fue agredido en las inmediaciones de calles Juan Jufré y Rawson, en Villa Calingasta, en el departamento del oeste sanjuanino. Allí la víctima fue encontrado tirado agredido físicamente e inconsciente después de ser atacado por varios sujetos que se habían dado a la fuga.

El joven fue trasladado por la ambulancia departamental al Hospital Rawson, debido a su grave lesión y su estado de inconsciencia. Producto de la herida grave en su cabeza, fue pasado a quirófano para su intervención quirúrgica. Había sido diagnosticado con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave y fractura en parietal derecho y había quedado en estado de coma irreversible. 

De inmediato, personal policial de esta dependencia se puso a investigar el hecho para dar con los autores. Con la intervención del Titular del Tercer Juzgado de Instrucción, se realizaron 3 allanamientos y se logró la detención de 3 hombres con antecedentes penales y judiciales. Además se secuestró una camioneta doble cabina Mitsubishi, utilizada en el hecho y en la que se dieron a la fuga los autores.

Comentarios