Investigación

Murió el hombre que fue brutalmente atacado en Calingasta

El hombre de 33 años había quedado en estado de coma irreversible. Por el hecho hay detenidos.
martes, 23 de agosto de 2022 07:58
martes, 23 de agosto de 2022 07:58

Tras haber sido brutalmente golpeado por 3 hombres en Calingasta, murió Oscar Astudillo Pérez, de 33 años, en las últimas horas del lunes. El hecho ocurrió hace una semana y había quedado en estado de coma irreversible. Hay personas detenidas por el caso.

De acuerdo a lo indicado desde Relaciones Policiales, el joven fue agredido en las inmediaciones de calles Juan Jufré y Rawson, en Villa Calingasta, Calingasta. Allí la víctima fue encontrado tirado agredido físicamente e inconsciente después de ser atacado por varios sujetos que se habían dado a la fuga.

El joven fue trasladado por la ambulancia departamental al Hospital Rawson, debido a su grave lesión y su estado de inconsciencia. Producto de la herida grave en su cabeza, fue pasado a quirófano para su intervención quirúrgica. Había sido diagnosticado con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave y fractura en parietal derecho y había quedado en estado de coma irreversible. 

De inmediato, personal policial de esta dependencia se puso a investigar el hecho para dar con los autores. Con la intervención del Titular del Tercer Juzgado de Instrucción, se realizaron 3 allanamientos y se logró la detención de 3 hombres con antecedentes penales y judiciales. Se trata de "el Pinki" de 31 años de edad, "el Zurdo" de 34 años de edad y "el Pichón" de 42 años. Además se secuestró una camioneta doble cabina Mitsubishi, utilizada en el hecho y en la que se dieron a la fuga los autores.

Comentarios