Tras haber sido brutalmente golpeado por 3 hombres en Calingasta, murió Oscar Astudillo Pérez, de 33 años, en las últimas horas del lunes. El hecho ocurrió hace una semana y había quedado en estado de coma irreversible. Hay personas detenidas por el caso.
De acuerdo a lo indicado desde Relaciones Policiales, el joven fue agredido en las inmediaciones de calles Juan Jufré y Rawson, en Villa Calingasta, Calingasta. Allí la víctima fue encontrado tirado agredido físicamente e inconsciente después de ser atacado por varios sujetos que se habían dado a la fuga.
El joven fue trasladado por la ambulancia departamental al Hospital Rawson, debido a su grave lesión y su estado de inconsciencia. Producto de la herida grave en su cabeza, fue pasado a quirófano para su intervención quirúrgica. Había sido diagnosticado con Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave y fractura en parietal derecho y había quedado en estado de coma irreversible.
De inmediato, personal policial de esta dependencia se puso a investigar el hecho para dar con los autores. Con la intervención del Titular del Tercer Juzgado de Instrucción, se realizaron 3 allanamientos y se logró la detención de 3 hombres con antecedentes penales y judiciales. Se trata de "el Pinki" de 31 años de edad, "el Zurdo" de 34 años de edad y "el Pichón" de 42 años. Además se secuestró una camioneta doble cabina Mitsubishi, utilizada en el hecho y en la que se dieron a la fuga los autores.