Pesar

Dolor por la muerte de Lucas, el jugador de fútbol adolescente que sufrió un ACV

Era parte de las divisiones inferiores del Club Juventud Zondina. Tenía 15 años y su estado era crítico.
martes, 23 de agosto de 2022 13:19
martes, 23 de agosto de 2022 13:19

Luchó todo lo que pudo pero este martes se conoció la noticia más triste. Lucas González Monla, el adolescente que sufrió un ACV mientras practicaba fútbol, falleció.

Integraba las divisiones inferiores del club Juventud Zondina y se descompensó en pleno partido. Según indicaron los médicos, una malformación congénita vascular habría desencadenado el gravísimo cuadro.

El chico se desplomó el sábado mientras enfrentaba a Atenas de Pocito por el torneo local y comenzó a convulsionar. No había sufrido ningún golpe y nada hacía presumir el cuadro que fue confirmado luego por los médicos del Hospital Rawson.

De inmediato, el partido fue detenido y una ambulancia arribó enseguida al predio de Juventud Zondina. “El sábado, cuando lo internaron, nos avisaron que las horas siguientes iban a ser críticas", dijo su hermana Belén al canal nacional TN. Lamentablemente nunca reaccionó.

“El daño lo tiene en la cabeza y estamos destrozados. Le pedimos a todo el que pueda que se una en oración por él. Estamos en manos de Dios y dependemos de un milagro”, había agregado la joven, desconsolada. Desde que se conoció el hecho se generaron cadenas de oración por su salud y desde su club, lo apoyaban en cada partido con una bandera que decía "Fuerza Lucas".

El deceso ocurrió esta mañana y fue confirmado por la Liga Sanjuanina de Fútbol.

 

 

Comentarios