Historias

"Fue de Dios que pasé justo por ahí": una nena se ahogó con una golosina y un policía la salvó

El cabo primero Javier Chécolis, de la sección Comunal Sur D-2, auxilió a la menor tras el pedido desesperado de su mamá.
miércoles, 27 de julio de 2022 09:04
miércoles, 27 de julio de 2022 09:04

"Agradezco a Dios y la Virgen que me iluminaron para pasar justamente por el lugar y poder haber ayudado a esa familia que en ese momento lo necesitaba muchísimo". Con esas palabras, el cabo primero Javier Chécolis, de la sección Comunal Sur D-2, se refirió a su acción para salvar a una nena de 5 años que se ahogó con una golosina. El hecho ocurrió en el interior de Villa Novoa, en Rawson.

De acuerdo al relato, Chécolis estaba a cargo del móvil comunal de la Sección Rawson, y vio a la madre de la menor pedir auxilio de forma desesperada. La nena no podía respirar y su cara estaba violeta. Restos de una paleta dulce habían hecho una obstrucción. Él encaró inmediatamente maniobras de reanimación y tras autorización de CISEM, la trasladaron al centro de salud La Rotonda. En el camino, la menor logró expulsar la golosina.

Cabo 1u00b0 Chu00e9colis Javier, quien se encontraba de recorridas en un mu00f3vil Comunal de la Secciu00f3n Rawson, observu00f3 a una...

Posted by Policu00eda de San Juan on Wednesday, July 27, 2022

Fue asistida, estabilizada y derivada al Hospital de Niños, donde se recupera.

 

Comentarios