Justicia

Muerte del ciclista en Santa Lucía: condenaron al remisero pero no irá preso

Se concretó el juicio abreviado por la muerte del joven albañil Roberto Arias Pérez, ocurrido en abril.
martes, 28 de junio de 2022 12:50
martes, 28 de junio de 2022 12:50

Este martes se concretó el juicio abreviado contra el remisero Raúl Ontiveros por la muerte del joven albañil Roberto Arias Pérez, en un violento choque en Santa Lucía.

El magistrado Javier Figuerola definió una pena de 3 años de prisión condicional y fue inhabilitado para conducir durante 5 años.

El pasado martes 26 de abril,  Roberto Arias Pérez, un joven albañil de 17 años se dirigía a trabajar en bicicleta junto a su padre y en un siniestro vial en Santa Lucía, perdió la vida.

El impacto ocurrió en inmediaciones de calles San Lorenzo y Manuel Quintana, en Villa San Pablo. El ciclista chocó contra un remis (sin pasajeros), con visibles daños en su frente, que terminó incrustado en un canal. 

En declaraciones a otros medios, Juan había contado que su hijo comenzó a trabajar con él hacía sólo unos días, ya que buscaba "hacerse una monedita" para comprar un asado y este viernes celebrar sus 18 años. Si bien el hombre no estaba del todo de acuerdo con que el chico lo acompañara, iba con él así podía lograr su cometido. 

Luego del siniestro, el jefe de Policía, Luis Martínez dio los primeros detalles del siniestro vial, en diálogo con radio Colón: "el adolescente iba en bicicleta y su papá, en otra y se dirigían a trabajar. El menor fallece en el acto tras el impacto, según los primeros datos. El chico y el papá circulaban por calle Manuel Quintana de norte a sur y al ingresar a calle San Lorenzo, en sentido Oeste- Este circulaba el remiss. El padre logra esquivarlo en una maniobra, con lo que no resultó lesionado pero el menor, no pudo hacerlo".

Comentarios