Justicia

Tragedia en Santa Lucía: dictaron preventiva domiciliaria al conductor

El DT de hockey sobre patines quedó imputado por homicidio culposo agravado y lesiones graves.
domingo, 26 de junio de 2022 08:21
domingo, 26 de junio de 2022 08:21

Se celebró este sábado la audiencia de formalización por el caso de la muerte de una mujer, que iba como acompañante en una moto, a causa de un brutal choque contra un auto en avenida de Circunvalación, en Santa Lucía. La Justicia determinó que un DT de hockey sobre patines que conducía el rodado de mayor porte cumpla prisión preventiva domiciliaria.

Santos Domingo Quintero no declaró frente al juez de Garantías, Gabriel Meglioli pero se lo vio conmocionado mientras duró la audiencia. Tras escuchar el pedido de las partes, el magistrado dictó la medida domiciliaria, valorando que el hombre tiene una situación familiar delicada en salud, que puntualmente afecta a su esposa y una hija menor de edad.

La prisión preventiva domiciliaria tendrá vigencia por 30 días y la investigación penal se extenderá por cuatro meses por el delito de "homicidio culposo agravado por conducir bajo los efectos de alcohol y lesiones graves".

A las 3 de la madrugada del viernes pasado en avenida Circunvalación, a 300 metros de calle San Lorenzo (costado oeste) y antes de avenida Libertador, en Capital, murió Andrea del Carmen Jorquera, una mujer de 42 años que viajaba como acompañante en una moto, junto a su hermana Graciela Jorquera. Quintero las embistió de atrás y se comprobó que manejaba con 1.45 g/l de alcohol en sangre.

 

Comentarios