Investigación

Presunto abuso en una escuela en Capital: realizan abordajes especiales desde Educación

En el establecimiento Manuel Belgrano, cercano al barrio San Martín, investigan las circunstancias del hecho que habría afectado a tres alumnas, menores de edad.
martes, 3 de mayo de 2022 13:25
martes, 3 de mayo de 2022 13:25

Este lunes trascendió un caso de presunto abuso a tres alumnas menores de edad, del nivel Primario, que asisten a la escuela Manuel Belgrano, en Capital. Un hombre habría logrado ingresar al baño del establecimiento para perpetrar el hecho, que está en plena investigación.

"Quiero resaltar el accionar de los directivos que realizaron la denuncia ante ANIVI por presunto abuso. Las niñas involucradas necesitan contención por su condición de vulnerabilidad, mientras se determinan las circunstancias del hecho. El sólo ingreso a la escuela de una persona extraña ya incomoda. A través de entrevistas con los papás de ellas, tomaremos contacto con lo que han podido expresarles. Se los citó para esta jornada para acompañarlos y tomar medidas para el cuidado de la institución", expresó Laura Marcela Platero, responsable de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación, en radio AM1020.

Agregó que "los equipos están trabajando para asistir al grupo de estudiantes. Es punto de análisis también saber cómo se está trabajando en obras en la escuela, si hay espacios separados y qué recaudos se han tomado. El acceso de personas extrañas no debería ocurrir".

El equipo de "Intervenciones Inmediatas" ya aborda la situación y "el equipo de gabinetes zonales estarán en la escuela para asistir a docentes y estudiantes. A modo de contención. se charlará con todos los involucrados".

 

Comentarios