Iniciativa

Talento sanjuanino: con la danza visibilizan y concientizan sobre el bullying

En el día internacional de la lucha contra el bullying, alumnas de segundo año de Clásico del instituto "Colores de Oriente realizaron una performance especial.
lunes, 2 de mayo de 2022 19:58
lunes, 2 de mayo de 2022 19:58

El arte siempre está comprometido con la sociedad y la danza, en ese sentido, sabe conmover y sensibilizar. Las alumnas de segundo año de Clásico del instituto "Colores de Oriente", filial de Studio Ballet, prepararon una performance especial para este 2 de mayo, día internacional de lucha contra el bulliying.

"El bullying o acoso escolar es un tipo de hostigamiento reiterativo de una o más personas hacia sus semejantes, en los cuales la persona sufre de amenazas, intimidación, manipulación e inclusive, agresiones físicas. En "Colores" creamos espacios de reflexión y con ello, realizaron las chicas de 2° Clásico un video de concientización", destacaron desde la institución de Caucete.

Milagros Durán, Rocío Rosel, Milagros Cañadas, Evangelina Pelaytay, Ambar Guerra y Nicole Álvarez, guiadas por la profesora Celeste Tejeda, representaron algunas de las acciones de bullying que se registran en las escuelas y cómo una reflexión sobre esas acciones puede cambiarle la vida no sólo al acosado sino a todo el grupo. 

"Transformemos con la danza, hagamos una sociedad más unida" fue uno de los mensajes con los que las bailarinas buscaron visibilizar la problemática social.

 

Comentarios