Justicia

Caso Lara: procesaron al dueño del pitbull por homicidio culposo

Lara Agüero, de 9 años, fue brutalmente atacada en 2020 por un perro con dueño. El hombre será juzgado por no resguardar y contener al animal.
miércoles, 11 de mayo de 2022 11:26
miércoles, 11 de mayo de 2022 11:26

A casi 2 años de la trágica muerte de la nena Lara Agüero, atacada en el barrio Malimán por un perro pitbull que tenía dueño, la Justicia avanzó en la causa. Es que se procesó al hombre por "homicidio culposo" y encarará un juicio.

El caso, que inspiró la "Ley Lara" sobre tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos, se encamina hacia lo que busca la familia de la menor, representada por la abogada Romina Vargas: justicia por la muerte de la menor y una condena ejemplificadora de parte del Tercer Juzgado Correccional.

Señaló que en el proceso, se valoró el testimonio de los vecinos, quienes habían señalado anteriores comportamientos agresivos del perro y asistieron a la menor para tratar de salvarle la vida.

Tras la resolución judicial, Emanuel Silva se encamina a juicio por no haber resguardado al animal del contacto con los vecinos, al tratarse de una raza potencialmente peligrosa, y se le trabó embargo por un millón de pesos.

Comentarios