Justicia

Presunta facilitación de prostitución en estética: las detenidas, dispuestas a declarar ante el juez

Este miércoles se concretó la audiencia de formalización para notificar a la dueña del delito por el que se la investigará.
miércoles, 11 de mayo de 2022 08:47
miércoles, 11 de mayo de 2022 08:47

Por el caso de la estética Eros, este miércoles, pasadas las 7:30 hs., comenzó la audiencia de formalización y notificación de imputación y calificación del hecho hacia la propietaria Patricia Coria. El fin de semana fue denunciada por una exempleada por presunta facilitación de la prostitución en una casa de masajes en Capital, con mayoría de clientela masculina. En la ocasión, también se incluyó a su hija, detenida ayer, que podría ser cómplice.

En la sala de Tribunales, sólo estaba presente Coria mientras que su hija, estaba conectada vía Zoom desde el lugar de detención, la Comisaría 3º. La abogada de ambas, María Filomena Noriega destacó a radio AM1020 antes de entrar a la audiencia que "se las imputará por promoción y facilitación de la prostitución, previsto en el artículo 125 Bis del Código Penal. Ambas me manifestaron su voluntad de declarar ya que niegan totalmente los hechos que se les están imputando. Sí trabajan en una casa de masajes; pero no se ejerce la prostitución. Van a dar todas y cada una de las explicaciones".

Agregó que "con la denunciante, ambas tienen mala relación y que se acentuó al momento de un despido. Realizó una falsa denuncia porque tenían conflictos económicos y según ellas, a veces no asistía a trabajar y pedía que se le pagara; pedía adelantos y que se le descontara después. Mi clienta va a detallar la situación y la realidad". 

La propietaria de la estética en Tribunales (Gentileza radio AM1020)

Noriega explicó que la hija de la propietaria "estuvo 20 días a cargo de la estética y le sorprende la actitud de la exempleada". Sobre su estado anímico, señaló que "están mal porque se les hace un desprestigio de su imagen y de su comercio. En caso de acreditar sobreseimiento, encararemos una causa de daños y perjuicios contra la denunciante". 

En tanto, la hija de la propietaria fue detenida este martes. "Se hizo un allanamiento y detención de la hija de la mujer, porque en la investigación surgió que ella se encargaba varias veces en la semana de la estética, y también por testimonios de chicas que fueron a CAVIG, que habría tratado de influenciar en las declaraciones de ellas", señaló el Fiscal a cargo de la causa, Juan Manuel Galvez, a Diario La Provincia SJ. 

En este caso, el Fiscal explicó que "para evitar entorpecer la investigación, se solicitó la detención. Es la misma causa y están las dos imputadas por lo mismo, una como partícipe necesaria, cómplice, y la mujer que ya estaba detenida", finalizó Galvez. 

Anteriormente, el Fiscal había detallado que: "se presume que algunos masajes incluían prácticas sexuales y la denuncia es muy sólida, con muchos detalles y datos, algunos de los cuales fueron comprobados en el allanamiento. Se secuestró todo lo que para nosotros tenía información".

En el primer allanamiento se encontraron más de 100 preservativos, uno de ellos usado, computadoras y pendrives que serán analizados por la Policía. También ficheros, talonarios y hojas varias que serán peritados. 

Galería de fotos

Comentarios