Justicia

Caso estética: Fiscalía acusó a la propietaria por facilitación de prostitución y a su hija, como coautora

Patricia Coria escuchó el detalle de las pruebas que se recabaron. El Ministerio Público Fiscal pidió prisión preventiva para ella y su hija, por considerar que pueden entorpecer la investigación.
miércoles, 11 de mayo de 2022 09:58
miércoles, 11 de mayo de 2022 09:58

En audiencia de formalización, este miércoles, el Ministerio Público Fiscal solicitó la imputación por facilitación de prostitución contra Patricia Coria y a su hija, Natalia Pablo, la figura de coautora. Es en el marco de la causa por una denuncia de una exempleada de la estética "Eros", en Capital.

Presidida por el juez de Garantías, Andrés Abelín Cottonaro, el fiscal Juan Manuel Gálvez dio detalles de las pruebas recabadas tras allanamientos y testimoniales y solicitó la imputación por esas figuras. En la oportunidad, Coria declaró ante el juez y se defendió de las acusaciones además de referirse a las causales de conflicto y de despido de la joven que radicó la denuncia. También se refirió a su clientela y a los trabajos que se realizaban, tanto para mujeres como para hombres, desde hace 30 años.

Natalia Pablo también dio su testimonio vía Zoom complementando y apoyando las declaraciones de su mamá.

Además, el Ministerio Público Fiscal pidió que se formalice prisión preventiva por 6 meses para ambas ya que consideraron que pueden "entorpecer la investigación". En tanto, la defensa destacó que pueden aguardar el proceso en libertad. La audiencia  tuvo breves cuartos intermedios e inició con demoras.

El juez Abelín Cottonaro determinó que aguarden el proceso en libertad, previo pago de una caución económica de $200.000 (Coria) y $80.000 (su hija).

En la sala de Tribunales, sólo estaba presente Coria mientras que su hija, estaba conectada vía Zoom desde el lugar de detención, la Comisaría 3º. La abogada de ambas, María Filomena Noriega destacó a radio AM1020 antes de entrar a la audiencia que "se las imputará por promoción y facilitación de la prostitución, previsto en el artículo 125 Bis del Código Penal. Ambas me manifestaron su voluntad de declarar ya que niegan totalmente los hechos que se les están imputando. Sí trabajan en una casa de masajes; pero no se ejerce la prostitución. Van a dar todas y cada una de las explicaciones".

Noriega explicó que la hija de la propietaria "estuvo 20 días a cargo de la estética y le sorprende la actitud de la exempleada". Sobre su estado anímico, señaló que "están mal porque se les hace un desprestigio de su imagen y de su comercio. En caso de acreditar sobreseimiento, encararemos una causa de daños y perjuicios contra la denunciante". 

 

 

 

Comentarios