Investigación

Presunta facilitación de prostitución en estética: detuvieron a la hija de la dueña

La detención sobre la joven de 29 años se realizó en las últimas horas, tras el avance de la investigación.
martes, 10 de mayo de 2022 19:00
martes, 10 de mayo de 2022 19:00

Durante horas de la tarde de este martes, se realizó una nueva detención en medio de la investigación que se desarrolla en torno a una denuncia por presunta facilitación de la prostitución en una estética de Capital. 

La denuncia de una chica de 19 años, que habría sido contratada allí para trabajar, llevó a la detención de la dueña de la estética, una mujer de 59 años, y ahora también quedó detenida una de sus hijas, una joven de 29 años.

"Esta tarde se hizo un allanamiento y detención de la hija de la mujer, porque en la investigación surgió que ella se encargaba varias veces en la semana de la estética, y también por testimonios de chicas que fueron a CAVIG, que habría tratado de influenciar en las declaraciones de ellas", señaló el Fiscal a cargo de la causa, Juan Manuel Galvez, a Diario La Provincia SJ. 

En este caso, el Fiscal explicó que "para evitar entorpecer la investigación, se solicitó la detención". La segunda detenida en la causa también tendrá una audiencia de formalización que podría compartir con su madre, este miércoles. 

"Es la misma causa y están las dos imputadas por lo mismo, una como partícipe necesaria, cómplice, y la mujer que ya estaba detenida", finalizó Galvez. 

Anteriormente, el Fisal había detallado que: "se presume que algunos masajes incluían prácticas sexuales y la denuncia es muy sólida, con muchos detalles y datos, algunos de los cuales fueron comprobados en el allanamiento. Se secuestró todo lo que para nosotros tenía información".

En el primer allanamiento se encontraron más de 100 preservativos, uno de ellos usado, computadoras y pendrives que serán analizados por la Policía. También ficheros, talonarios y hojas varias que serán peritados. 

Comentarios