Investigación

Femicidio en Pocito: Tras la primera audiencia, avanzarán en pruebas claves sobre el arma

Se avanzará en la generación de la prueba científica sobre el arma usada en el hecho, una escopeta tipo "tumbera". 
martes, 6 de diciembre de 2022 22:05
martes, 6 de diciembre de 2022 22:05

Tras la realización de la primera audiencia en la que se formalizó el control de acusación contra Antonio David Pelaytay, detenido por el femicidio de su ex pareja, Susana Pérez, el pasado sábado en la noche en Pocito, se conoció que ahora el Ministerio Público Fiscal tiene ocho meses para concluir con la investigación. 

En este marco, tras la lectura de las primeras pericias realizadas en la vivienda donde ocurrió el crimen, ubicada en inmediaciones de calle 10 y Mendoza, se avanzará en la generación de la prueba científica sobre el arma usada en el hecho, una escopeta tipo "tumbera". 

"Profundizar en la investigación en todos sus aspectos y producir, ya con control de la defensa, lo que es la prueba científica, es decir, todas las pericias, a los efectivos de, luego de concluidas todas las pericias, ver si se mantiene o no la conclusión en cuanto a la autoría y participación del imputado", contó el Fiscal interviniente en la causa, Francisco Micheltorena, a Diario La Provincia SJ. 

El hombre quedó detenido por el delito de Homicidio doblemente agravado por el vínculo de pareja y conviencia, y violencia de género del hombre hacia la mujer, y tras cumplir con el protocolo, ingresará al Servicio Penitenciario Provincial. 

"Se hará todo el cruce de evidencias, pruebas y pericias, sobre todo ADN, sobre el arma diversos cotejos, en cuánto a la pólvora, barrido electrónico, pruebas balísticas, determinaciones de trayectoria, todo lo que se llama la prueba científica es lo que va a continuar en esta parte de la investigación", explicó. 

Y añadió al respecto: "Las testimoniales que resten y sean de utilidad para la investigación, las vamos a incorporar , todo lo que sume o aporte valor a la investigación se va a adicionar. Lo que viene es la prueba científica a los efectos de acreditar, científicamente, tanto la existencia del hecho como la participación del imputado, con la salvedad y dificultad de que ha obstruido y alterado la escena del crimen".

Video: "Me mandé una cagada", habría dicho el detenido por el femicidio en Pocito a un vecino

Según el fiscal Micheltorena, un vecino de la pareja contó que Pelaytay le habría dicho: "Me he mandado una cagada (...) Estuve jugando con Susana, me he mandado una cagada, me he mandado una cagada, le tiré para arriba con la tumbera. ¡¿Qué hago?! ¡¿Qué hago?!", leyó el fiscal. 

Además, detalló que se hizo alusión a que Pelaytay habría consumido alcohol. La lectura de la declaración la hizo el representante del Ministerio Público Fiscal ante el acusado, quien escuchó su palabra sin emitir palabra o hacer algún movimiento. También se encontró presente la abogada del acusado, Filomena Noriega. 

 

Comentarios