Judicial

Juicio por el femicidio en Pocito: el detenido no declaró y la investigación continuará por 8 meses

E hombre fue acusado por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, delito por el que podría recibir una pena de prisión perpetua.
martes, 6 de diciembre de 2022 19:35
martes, 6 de diciembre de 2022 19:35

Esta tarde, a 72 horas del femicidio de Susana Pérez en Pocito, se realizó la audiencia de control de acusación contra Antonio David Pelaytay, ex pareja de la mujer acusado de haberla matado de un disparo en la cabeza con una escopeta. 

Tras la presentación del fiscal interviniente en la causa, Francisco Micheltorena, el detenido fue acusado del delito de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, por el que podría recibir una pena de prisión perpetua. Tras la lectura de los detalles de las primeras investigaciones, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó ocho meses para el desarrollo de la investigación, que fue concedido por la Jueza de Garantías, Cecilia Maldonado.

Durante ese tiempo, Pelaytay cumplirá prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial. Además, en la audiencia, el imputado se abstuvo de declarar. 

Según se conoció, Susana Pérez falleció en la noche del pasado sábado, en la vivienda que ambos compartían en inmediaciones de calle 10 y Mendoza, en Pocito. Allí, la mujer perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza, proveniente de una escopeta, que le dejó al menos 20 perdigones en el interior de su cabeza.

 

Comentarios