Investigación

Explosión en Trinidad: investigan qué artefacto pudo tener desperfectos

La Justicia sigue a la espera de los informes de nuevas pericias. Son claves para poder determinar presuntas responsabilidades.
jueves, 1 de diciembre de 2022 09:45
jueves, 1 de diciembre de 2022 09:45

El miércoles, en una nueva jornada de pericias para determinar cómo fue la explosión en el departamento de un consorcio en Trinidad que le causó 98% de quemaduras a Melina Romero, hubo una primera determinación. La joven de 39 años murió en el Hospital Marcial Quiroga, a causa de una falla multiorgánica como consecuencia de sus gravísimas lesiones y aún se busca conocer las potenciales responsabilidades con la tragedia.

Con la presencia de la UFI Delitos Especiales Nº 3, con el fiscal Adrián Riveros, se concretó el denominado "ensayo de gas" con el que se buscaba conocer si había fuga de gas en las cañerías internas del departamento. Se realizó "la recolección de evidencias a los fines de efectuar las pericias de rigor (entre ellas se efectuó prueba de hermeticidad de las instalaciones de cañerías de gas con presión de aire a 0,2 kg/cm2.) Tal prueba dio como resultado que no había pérdida de gas en las cañerías respectivas a la Unidad Funcional N° 7", expresó el informe que compartió Fiscalía.

Hoy, el fiscal Riveros destacó en radio Sarmiento que "se busca saber si hubo algún desperfecto en algún artefacto, ya sea la cocina o el termotanque. Tenemos que esperar las pericias, concretamente el informe de lo que realizó ayer para poder determinar con precisión qué es lo que causó la explosión y si hubo una pérdida de gas. Con ello, también, podremos determinar a quién le correspondía estar a cargo del mantenimiento, buen uso, conservación y garantizar el buen estado de los elementos".

Destacó que aún no retomaron el contacto con la familia de Melina y no se han constituido como parte querellante. "Hemos respetado su duelo y vamos a citarlos en estos días por si tienen algo para aportar". Sobre los propietarios del departamento dijo que "han estado a disposición pero no les hemos tomado declaración, ya que una vez que se defina si tuvieron responsabilidad penal, serán interrogados". Será, en ese caso, en una audiencia de formalización de cargos en la que se pedirá tiempo para la investigación penal preparatoria.

Si existiera responsabilidad de los propietarios del departamento, podrían responder a una acusación por Homicidio culposo, ya que "por omisión de responsabilidades, se llegó al hecho que le causó la muerte a Melina Romero", señaló. 

En tanto, avanzan con las testimoniales y se espera que los informes de las pericias estarán la semana próxima.

 

 

 

Comentarios