Investigación

Explosión en Trinidad: nuevo día de pericias en el departamento en busca de la fuga de gas

La Justicia participa de los avances que realiza Bomberos y personal de EcoGas. También se buscará el celular de Melina Romero.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 11:54
miércoles, 30 de noviembre de 2022 11:54

Este miércoles, se concreta una nueva jornada de pericias en el departamento que alquilaba Melina Romero y donde se registró la brutal explosión por una fuga de gas, que le causó a la joven quemaduras en el 100% de su cuerpo. Como consecuencia de ello, murió un día después.

El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros participó de la nueva jornada en la que Bomberos de la Policía de San Juan y EcoGas buscan la fuga de gas y sobre todo, dónde estuvo la chispa que ocasionó la explosión.  

Aún permanecen en el complejo los restos de mampostería que se dañó con la explosión.

El funcionario judicial destacó en radio Estación Claridad que "investigamos si existe un delito culposo, en virtud de la omisión por la falla de un artefacto o el mal estado de las cañerías de gas. Eso lo vamos a definir con las pericias que se están realizando. Hoy continuaremos con personal de Ecogas, Criminalística y Bomberos".

Adelantó que entre los elementos que buscarán está el celular de Melina Romero y otros elementos que puedan aportar a la investigación. "Necesitamos corroborar si pudo hacer el reclamo a los propietarios o a la inmobiliaria y todo registro de gestiones. Vecinos señalaron que en septiembre iniciaron los problemas con el gas", dijo.

La autopsia

Riveros señaló que entre los elementos que sumó la causa está el resultado de la autopsia a Melina Romero. "Se debió a fallas multiorgánicas, ocasionadas por el grave estado en el que estaba por tener el 98% del cuerpo quemado", informó.

En tanto, este miércoles, a las 11 hs. familiares y amigos despidieron a Melina en el cementerio de Pocito.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias