Justicia

La sanjuanina que se realizó el aborto está mal anímicamente y definen si continúan medidas legales

Tras la confirmación a la Justicia que se realizó la práctica en un hospital público, la defensa de la mujer reafirmó que se actuó conforme a derecho.
miércoles, 5 de mayo de 2021 09:25
miércoles, 5 de mayo de 2021 09:25

Finalmente, la Justicia sanjuanina fue notificada que una mujer se realizó un aborto legal cuando en Tribunales se trataba un pedido de freno a la práctica por parte de un sanjuanino que reclamaba que se llegara a término en el embarazo y que se haría cargo del bebé nacido. Fue ella junto a su abogado quienes comparecieron ante la Justicia civil para pedir que la cautelar que había sido concedida a la contraparte dejara de regir, ya que la interrupción del embarazo se concretó antes de su entrada en vigencia.

Reinaldo Bedini, abogado de la mujer, destacó en radio Sarmiento "que la ley lo dice muy claro; rige la autonomía de la mujer. No se puede hablar del derecho del padre en un embarazo; tiene que haber persona nacida. Tiene que haber una exteriorización humana". 

"La Dra. Marianela López, lo dijo claramente al declararse incompetente en la causa: no hay derecho de familia aplicable. El hombre se refirió a derechos parentales futuros. Pero la mujer tiene derechos y puede hacerlos valer", manifestó.

"Siempre se discute desde cuándo hay vida; pero la ley es clara aunque hay sectores que se refieren a cómo les gustaría que fuera la normativa. Ella ya concretó su decisión, aunque intentaron obstruirlo. Hicimos la presentación debido a que fue notificada de la cautelar y la medida queda en abstracto al concretarse la interrupción legal del embarazo. Vamos a ver qué determina la Cámara en actuaciones oficiales para saber las acciones a continuar", expresó.

En tanto, los abogados del sanjuanino ya presentaron un pedido de inconstitucionalidad ante la Justicia y Bedini manifestó que, "no tengo constancia del expediente y sólo me presenté con ella ayer ante el juez. Creo que el pedido no prosperará porque el aborto está legalizado, despenalizado en nuestro país. Hay un entendimiento del sistema jurídico de la realidad de las sociedades y afortunadamente la Argentina, salió del estado en que se permitía el aborto clandestino".

Sobre cómo está la mujer en todo este proceso, el abogado que la representa apuntó que "se siente afectada por la exposición pública del caso. Tiene hijos adolescentes y todas las personas que los conocen saben de la situación privada y sus decisiones. Su estado anímico no es bueno".

 

 

Comentarios