Judicial

Caso Brenda Requena: denunciarán al padre del hombre con quien mantendría una relación

Se trata del padre de José Guajardo, el hombre con quien la chica estaba al momento de ser sorprendidos por Diego Álvarez.
viernes, 2 de abril de 2021 22:30
viernes, 2 de abril de 2021 22:30

Antes de conocerse la fecha de juicio, la defensa de la familia de Brenda Requena, la joven que fue asesinada en 2019 en Albardón, denunciará a un hombre cuya figura se mantenía al margen de la causa, hasta el momento. 

Se trata del padre de José Guajardo, el hombre con quien Brenda habría mantenido una relación. Según la investigación, Guajardo se encontraba con la joven cuando fueron sorprendidos por su esposo, Diego Álvarez, quien hasta el momento permanece detenido por el homicidio de la chica. 

"Laura (mamá de Brenda) quiere hacer una denuncia por Omisión de Auxilio para el padre de José Guajardo, porque según capturas de pantalla, Guajardo le contó al padre cómo le estaba pegando (Diego Álvarez a Brenda Requena) y que iba a poner la denuncia. El padre le dijo que no lo hiciera porque le podía pasar algo", señaló la abogada Filomena Noriega, defensora de la familia Requena, a Diario La Provincia SJ. 

En función de los artículos 357, 359, y 361 del Código Procesal Penal; y el 108 Código Penal,  se resolvió procesar sin prisión preventiva de Guajardo por el presunto delito de Omisión de Auxilio en perjuicio de Brenda. Es por eso que la intención de la familia de la joven es aplicar una ampliación de la denuncia al padre del joven procesado. 

La letrada aseguró que la denuncia se realizará, en principio, este sábado 3 de abril en Seguridad Personal, ya que como prueba en la causa "acredita que el último que estuvo con Brenda fue él". Sobre las capturas de pantalla que revelarían tales mensajes, Noriega sostuvo que "se las pasaron a Laura" y según lo que el padre de Guajardo le habría escrito, dice 'hijo, no te metás'. 

La decisión de la justicia de procesar a José Guajardo, fue tomada a partir de una serie de "certezas" que se desencadenaron a partir del testimonio de la madre y de los dos amigos de Guajardo, que lo complicaron con su declaración. Entre estas certezas se encuentra que Guajardo huyó corriendo el día en que fueron descubiertos por Diego Alvarez; que él pudo evitar la tragedia pero no lo hizo, sino que prefirió escapar. 

Luego habría ido a juntarse con unos amigos y hablaron de fútbol sin preocuparse de lo que podría haberle pasado a la chica albardonera. "Tenemos certezas en que se hubiera evitado una frenética búsqueda de cinco días y se hubiese logrado un abordaje del caso más eficiente y eficaz si Guajardo hubiera dado aviso inmediato a la policía, del hecho de violencia que presenció. Quedará una eterna incertidumbre en si la muerte de Brenda se pudiese haber evitado", señalaron desde la Justicia. 

Comentarios