Judicial

Caso Brenda Requena: cerca de una posible fecha de juicio, suman más testigos a la causa

La defensa de la familia de la joven, representada por la abogada Filomena Noriega, sumará testigos en post de conocer una posible fecha de comienzo de juicio. 
jueves, 25 de marzo de 2021 12:30
jueves, 25 de marzo de 2021 12:30

El caso judicial por el femicidio de la joven sanjuanina Brenda Requena, parece acercarse a una fase importante en el proceso, ya que el responsable de la Sala Primera de la Cámara en lo Penal y Correccional, pidió a las partes presentar nuevas pruebas, en un lapso de diez días. 

En este escenario, la defensa de la familia de la joven, representada por la abogada Filomena Noriega, sumará testigos en post de conocer una posible fecha de comienzo de juicio. 

“Ratificamos la presentación de los testigos, porque presentamos muchos testigos para que se los llame a declarar en el juicio, así que estamos prontos a la fecha de juicio. Se trata de gente que me dijo Laura Requena (mamá de Brenda), que son familiares de él (Diego Álvarez) y de ella, que sabían. Hay una tía de Diego que el día en el que Brenda se perdió, la vieron pasar con él”, señaló la abogada Noriega, a Diario La Provincia SJ. 

Sobre los testigos, la abogada señaló que “van a acreditar que, como dijo Laura, como que él ya venía pergeñando esa situación de matarla, él era muy controlador que inclusive la aisló de todo”, añadiendo que existe la idea de posible premeditación por parte de la defensa de la familia Requena.

Y agregó que el requerimiento de presentar nuevas pruebas y testigos “significa que estamos a poco de que tengamos fecha de juicio”.

Por otra parte, la mamá de la joven continúa con la custodia de los hijos de Requena y Álvarez mientras que la familia paterna mantiene el régimen de visitas. “Siguen con Laura, hemos acompañando todo, que están yendo a la escuela y los carnet de vacunación. Ha llegado un oficio a ANSES para poder cobrar el salario familiar, eso se nos está atrasando”.

Detalles del hecho

Brenda Requena, madre de dos nenes, era intensamente buscada por la policía después de que su marido, Diego Alvarez, dijera que la vio escapar tras ser atraparla engañándolo con su presunto amante, José Guajardo, en Campo Afuera, Albardón. En aquella ocasión, Álvarez encabezó la búsqueda pero quedó comprometido con la declaración de unos niños que lo vieron quemar en una fosa donde luego se descubrieron los restos de la mujer.

El cuerpo de la chica se halló gracias a la declaración de dos adolescentes, por ese entonces de 14 y 17 años, quienes dieron aviso sobre el hallazgo y que ahora serán escuchados al momento del juicio.

Comentarios