Declaraciones

Madre de Brenda Requena sobre la elevación a juicio: "no estoy conforme, él no lo hizo solo"

Diego Álvarez, ex esposo de Brenda Requena, será sometido a juicio en la Cámara Penal y Correccional, aunque aún no se confirma la fecha de inicio.
jueves, 26 de noviembre de 2020 10:00
jueves, 26 de noviembre de 2020 10:00

Este miércoles se conoció que el Tercer Juzgado de Instrucción elevó a juicio la causa por el femicidio de Brenda Requena, la joven de 24 años que desapareció en Albardón, y días después fue hallada sin vida en un descampado, en julio de 2019. 

Por el hecho, su ex esposo Diego Laureano Álvarez quedó detenido y ahora será juzgado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género. Según la investigación, Álvarez habría encontrado a la chica con quien mantendría otra relación, José Guajardo, y tras una discusión y presuntos golpes, la joven desapareció.

Tras enterarse de la finalización de la etapa de instrucción y elevación a juicio, su madre, Laura Requena se mostró conmovida. "Me habían pedido una lista de las personas que podían ser investigadas. Él (Diego Álvarez) no lo hizo solo, estoy segura", señaló la mujer a Diario La Provincia SJ. 

"No estoy conforme con la decisión, pensaba que recién a los dos años de la muerte de Brenda iban a ir a juicio. La justicia tenía el tiempo suficiente de investigan a otras personas y hacer allanamiento. Quiero justicia para mis mi niña, y para mis nietos", agregó sumida en un profundo llanto, la madre de la chica. 

La abogada querellante de la familia Requena, María Filomena Noriega, aseguró a este medio que si bien "existe una intención para que investiguen a otras personas, eso se hará durante el juicio". 

El juzgado interviniente, conforme con el artículo 406, del Código de Procedimientos en lo Criminal, declaró la elevación a juicio de la causa, a la Sala en turno de Recepción, de la Cámara Penal y Correccional, contra Álvarez. El hombre será juzgado por el delito de lesiones leves y coacción en perjuicio de José Guajardo, en concurso real. 

Comentarios