Investigación

Robo millonario al Edificio Derby: trasladaron a San Juan a los 2 detenidos en el Sur y aún hay prófugos

Este sábado, autoridades de la Secretaría de Seguridad brindaron una conferencia de prensa para informar sobre la detención de los responsables.
sábado, 13 de marzo de 2021 13:11
sábado, 13 de marzo de 2021 13:11

Este sábado en la mañana, la Policía de San Juan en conjunto con autoridades de la Secretaría de Seguridad, brindaron una conferencia de prensa para informar los avances en la investigación por el millonario robo al Edificio Derby, en Capital. Según adelantaron, los dos detenidos encontrados este viernes en Neuquén ya se encuentran alojados en la Central de Policía de San Juan y aún hay dos prófugos que ya estarían identificados. 

Los allanamientos en Neuquén y Río Negro fueron 11 en total y según calificaron desde la fuerza, tuvieron resultados positivos ya que permitieron las aprehensiones. En tanto que en General Roca, en Río Negro fue hallada la camioneta implicada en el hecho. 

"En este caso intervino la Dirección de Robos y Hurtos de la Central de Policía en lo cual se puso énfasis en las actuaciones preliminares y de inmediatez, recolectando lo que hubiese al momento que eran las imágenes de las cámaras de seguridad. La investigación fue tomando mayor connotación a través de relevamientos técnicos, y particularmente el trabajo de investigación y averiguación que concreta el investigador que cumple tareas en la División Delitos. Este trabajo ha demandado un esfuerzo que va más allá de las funciones ordinarias", señaló el Jefe de la Policía, Luis Martínez. 

Particularmente sobre lo avanzado en el hecho, Martínez señaló que las hipótesis llevaron a los investigadores afuera de la provincia que llevaron a trabajar con equipos de investigación de otras jurisdicciones. "Esto no se cierra acá, tenemos dos personas prófugas de cuatro y hemos logrado la aprehensión de dos. Los prófugos están identificados y van a ser pedidos e insertados a nivel provincial y nacional", admitió el Jefe del D5, Carlos Avellá. 

En este caso reiteró que se extendió el pedido de colaboración para otras provincias para dar con los aún buscados. Con respecto a los dos detenidos, aún se espera resolver si fueron actores partícipes del robo en el edificio aunque sí confirman su vinculación. 

 

Galería de fotos

Comentarios