Investigación

Millonario robo al Derby: trabajarán con Interpol por una posible vinculación con Chile

Así lo aseguró el Comisario Carlos Avellá, quien lleva adelante la investigación que ya logró la detención de dos personas en Neuquén.
sábado, 13 de marzo de 2021 13:35
sábado, 13 de marzo de 2021 13:35

En los últimos días, la investigación por el millonario robo al Edificio Derby, en Capital, dio un giro y ahora lleva a las fuerzas de seguridad a expandirse en el mapa para dar con el resto de los prófugos, después de las detenciones logradas este viernes en Neuquén. 

Según detalló en conferencia de prensa el Comisario Carlos Avellá, jefe del D5, trabajarán con INTERPOL ya que los identificados que buscan pertenecerían a una banda internacional con orígenes en Chile. 

"Los dos detenidos junto con los dos prófugos forman parte de una banda bastante grande que tiene sus orígenes en el país vecino de Chile y después se extendieron a las provincias del sur, con modalidades como robos, boqueteros y asaltos. Son personas que tienen muchos antecedentes en aquellas provincias en tipos de hechos como el que hemos tenido acá", aseguró Avellá en conferencia de prensa. 

"Uno de los prófugos es de nacionalidad chilena, también por eso se van a pedir las capturas a nivel Interpol. Estas dos personas, gracias a las tareas investigativas ya sea de la Policía de San Juan como la gente de Brigadas de Neuquén y Río Negro, que en todo momento prestaron colaboración, llevó a poder identificar 11 domicilios que son donde se hicieron los allanamientos en forma simultánea", agregó. 

De acuerdo con la información oficial, este miércoles por la mañana personal del departamento Delitos contra la Propiedad llevó adelante ocho allanamientos simultáneos, concentrados en la zona Oeste de la ciudad de Neuquén, en los que fue posible el secuestro de una importante cantidad de dinero, armas, municiones, droga, prendas de vestir, mercadería y teléfonos celulares, entre otras cosas.

 

Comentarios