Investigación

Cuatro locales gastronómicos de San Juan denunciaron que fueron blanco de estafas

Resultaron tan afectados como sus clientes y la modalidad es virtual. Cómo operan.
miércoles, 20 de octubre de 2021 13:17
miércoles, 20 de octubre de 2021 13:17

Una nueva modalidad de estafa llegó a la provincia y esta vez, afectó a emprendimientos gastronómicos y a clientes. La Policía de San Juan detalló que hay cuatro denuncias pero pueden registrarse más.

El comisario Mario García de la división Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan señaló a Radio AM1020 que "hemos recibido denuncias de propietarios de locales de venta de comida en la provincia y que tienen la modalidad de delivery, y dan cuenta que se presentó gente exigiendo la entrega de un pedido o una reserva que habían hecho al número de teléfono que figuraba en la página web del emprendimiento. Pero se encontraron con que no había nada"

Explicó que cuando los propietarios y administradores de restaurantes o locales ingresaron a esas plataformas, vieron que se modificaron esos datos, puntualmente los números de teléfono. "El estafador hace esa maniobra y maneja las reservas; hasta envía un CBU o forma en la que deben pagar el pedido los que se comunican. Y cuando ese pedido no llega, se enteran que nunca lo concretaron y fueron estafados".

"Hay cuatro denuncias y esperamos que si hay más damnificados, radiquen la denuncia en la comisaría jurisdiccional para que sigamos investigando", señaló.

 

Comentarios