Judicial

Dictaron 5 meses de prisión preventiva para el profesor denunciado por presunto abuso sexual

La audiencia se desarrolló este lunes y el detenido escuchó los cargos que caen sobre él. En los próximos días será trasladado al penal.
lunes, 18 de octubre de 2021 11:51
lunes, 18 de octubre de 2021 11:51

El profesor de 32 años denunciado por presunto abuso sexual contra 5 alumnos (4 nenas y 1 nene) irá al Servicio Penitenciario Provincial durante 5 meses mientras avanza la investigación. Así lo determinó el juez de Garantías, Federico Rodríguez, en la audiencia de formalización de la denuncia desarrollada en la mañana de este lunes en el subsuelo de Tribunales.

En la ocasión el hombre se abstuvo de declarar y la fiscalía propuso un año de prisión preventiva mientras se sustancia la causa. Sin embargo la defensa se opuso y finalmente el juez determinó 5 meses. Por ahora continuará en la Central de Policía para cumplir los protocolos covid y luego será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

El hombre era docente en 3 colegios privados de la provincia (uno ubicado en Rawson, otro en Rivadavia y otro en Capital). En este contexto la madre de una alumna de 5 años lo denunció y luego se sucedieron 4 denuncias más con el correr de los días. El delito que recae sobre él es Presunto Abuso Sexual con Acceso Carnal, agravado por la calidad de encargado de la educación en perjuicio de una nena. Y Abuso Sexual Simple Agravado por la calidad de encargado de la educación en perjuicio de 4 chicos más. Todo ello en concurso real y en carácter de autor. 

Luego el juez dio lugar de la declaración testimonial de los niños que será este jueves a las 12 horas para una nena y luego el viernes de 9 a 12 horas para los otros 4 niños.

Comentarios

Otras Noticias