Investigación

Crimen en Ullum: analizan pruebas claves y buscan un cambio de carátula

Si bien aún no hay fecha para la indagatoria de Ester Villalobos, se espera que ocurra en a partir de la segunda quincena de enero.
jueves, 7 de enero de 2021 13:20
jueves, 7 de enero de 2021 13:20

Durante los primeros días de enero, avanza la investigación por el crimen de Jorge Cortéz, en Ullum, el hombre que murió el pasado 12 de diciembre tras sufrir una herida cortopunzante en el pecho y por lo que su pareja, Ester Villalobos quedó detenida. Ahora, la policía analiza una prueba clave y la defensa de Villalobos apuesta a un cambio de carátula de la causa. 

"No estoy conforme con la calificación legal que es homicidio agravado por el vínculo, y de acuerdo a la declaración y otras pruebas, apelaremos al cambio de carátula. En el caso que se acredite que ella pudo haberlo matado, la causa puede cambiar a exceso de legítima defensa", señaló Filomena Noriega, defensora de Villalobos, a Diario La Provincia SJ. 

La indagatoria a la detenida se llevó a cabo en el Segundo Juzgado de Instrucción el pasado 30 de diciembre, pero por su estado de nervios y angustia no pudo prestar su palabra. Ahora esperan a los próximos días para que la mujer vuelva a ser indagada. 

"Está un poco más tranquila pero sigue con ataques de llanto. En los últimos días pudo ver a su hija ya que su hermano la llevó y eso la compensó. Estoy esperando que esté mejor para que pueda volver a declarar, el día de la audiencia lloraba tanto que no se le entendía nada", señaló la letrada. 

Y agregó que "lo relevante es la declaración del cuñado de Cortéz quien nos puede ayudar a la situación". En este mismo sentido, ahora la policía analiza un hallazgo clave en el auto en el que trasladaron a Cortéz hasta el CIC de Ullum, y que también daría pie para el cambio de calificación de la causa. 

"Se están haciendo las pericias desde criminalística sobre manchas de sangre que se encontraron en el auto que se le secuestró al padre de Villalobos. Todo eso podría ser sumado en la causa sí ya para febrero o marzo. Lo próximo que tenemos es la declaración de mi defendida como así también las indagatorias en ANIVI a los dos niños que eso también es clave", finalizó. 

Comentarios