Pedido

Caso del joven linchado: la familia reclama la entrega de las pertenencias de Cortéz

"Nosotros tenemos sospechas que sea por la sangre del chico. Le dijeron que lo tramite de Incidente de Devolución de Efecto, es decir mediante una orden del Juzgado", dijo la abogada de la familia.
sábado, 14 de abril de 2018 10:15
sábado, 14 de abril de 2018 10:15

Esta semana, la madre del joven linchado Cristian Cortéz, el cual perdió la vida después de una brutal golpiza en la que fue acusado de robo en la vía pública, se presentó en la comisaría 25ª de Rawson, para solicitar la devolución de sus pertenencias cuando estuvo detenido, las cuales le fueron negadas.

"La madre quiere tener las prendas con ella y la comisaría no se las quiere entregar. Entre las pertenencias de Cortéz se encuentran una gorra, una remera y zapatillas. Nosotros tenemos sospechas que sea por la sangre del chico. Le dijeron que lo tramite de Incidente de Devolución de Efecto, es decir mediante una orden del Juzgado", dijo Filomena Noriega, defensora de la familia,  a Diario La Provincia. 

Según contó la letrada, generalmente los objetos personales no se devuelven de esta manera, se labra un acta a la familia y se deja constancia de la entrega de las pertenencias. "Nos parece muy rara esta situación. Por eso el viernes pedimos la entrega de las pertenencias, urgente", dijo. 

En la declaración de la semana pasada, la madre de Cristian y los hermanos manifestaron su disconformidad con la policía, y las sospechas que tienen en su accionar.

En cuanto a la causa, la defensa de Cortéz pelea por el cambio de carátula, ya que podría ser excarcelable para los imputados en el hecho. 

"Nosotros estamos presionando para que la carátula sea Homicidio Agravado, aunque su Señoría quiere calificarlo como Homicidio en Riña. Si lo llega a calificar así es excarcelable, y es a lo que nosostros nos oponemos", finalizó Noriega. 

 

Comentarios