Gestión

Movimientos en la Policía de San Juan: suman 200 agentes, gestionan pases a retiro y aumentan 10% el parque automotor

En época de pandemia, la fuerza realiza cambios para fortalecerse en un contexto cambiante.
miércoles, 29 de julio de 2020 14:53
miércoles, 29 de julio de 2020 14:53

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad, Carlos Munizaga y el jefe de Policía, Luis Martínez destacaron los cambios que se vienen en la fuerza para reforzar su accionar en la provincia. Los movimientos se darán tanto en los recursos humanos como en el parque automotor.

Martínez resaltó que "la policía de San Juan sigue en plena labor en las funciones que le fueron asignadas, sin descuidar lo que se decide en el Comité COVID para preservar la salud de los sanjuaninos. Con esto, respondo a los argumentos que se esgrimen señalando que estamos dedicados a una sola tarea, cuando esto no es así. En este caso de pandemia, colaboramos y coordinamos otras tareas sanitarias".

Y detalló, "recalco que desde la Secretaría de Seguridad se está avanzando con la actividad administrativa para elevar los expedientes correspondientes al gobernador para la designación para quienes aprobaron la carrera de diplomados, que son los futuros agentes y la carrera de Técnicos en Seguridad, que son los futuros oficiales. Estos expedientes son elevados a los superiores".

Además, "se está trabajando con ANSES para coordinar el pase a retiro de funcionarios policiales. Debo destacar que esto se vio disminuido por la pandemia, lo que retrasa el trámite".

Munizaga, por su parte, agregó que "son 200 efectivos los nuevos agentes y 40 patrulleros nuevos serán estrenados y saldrán a la calle en las próximas semanas. Esto, junto a 40 motos nuevas y una camioneta RAM. Se agregan así a las 600 unidades activas del parque automotor policial de la provincia. Se trata de un incremento del 10% de los vehículos".

Acerca de lo cualitativo, "se profesionalizan los agentes, las brigadas de investigación y los equipos de análisis del delito. Con todo esto, contenemos la seguridad en una época complicada".

Comentarios

Otras Noticias