Inseguridad

Golpe a San Juan Servicios: detuvieron a dos hombres con un arma policial robada

El jefe del D5, Raúl Córdoba detalló que tanto el robo como los intentos de atraco estaban conectados.
miércoles, 29 de julio de 2020 12:35
miércoles, 29 de julio de 2020 12:35

Un robo a una sucursal de San Juan Servicios y el intento de asalto a otros dos quedó esclarecido tras la detención de dos personas que operaban con un arma robada a una efectivo de la Policía Federal Argentina.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Carlos Munizaga expresó "resonaron estos casos y destacamos el trabajo de la Policía de San Juan en el que tenemos una estrategia clara de contención del delito. Hacen una labor muy profesional de investigación y en eso las brigadas fueron claves. Se desarman bandas ya que había conexión directa entre los robos de San Juan Servicios".

El jefe del D5, Raúl Córdoba destacó que "el 13 de julio hubo un asalto en la calle Belgrano en un local de San Juan Servicios. El delincuente tira una mochila al cajero para que le cargue el dinero y le apunta con un arma 9mm. Se empezó a trabajar con cámaras de CISEM y de particulares y se entrevistó al afectado en el marco de la investigación".

Y agregó, "después se da otro hecho similar en las calles Chile y Entre Ríos, también en un San Juan Servicios. El hombre que apuntaba al dueño no logró su cometido y escapó sin llevarse nada. Cinco días después se dio otro hecho, en calles Huarpes y Libertador. El damnificado forcejea con el delincuente y registra el arma y la cara del atacante. El delincuente se da a la fuga".

Tras una tarea investigativa y que conectó los asaltos, se logra la detención de un hombre de apellido Galleguillo, de 35 años, y otro de 27, de apellido Álvarez. En los allanamientos, se logra secuestrar el arma 9mm con 28 proyectiles con la que encaraban los asaltos. Había sido robada a una efectivo de la Policía Federal Argentina que radicó la denuncia en comisaría 27º.
A su vez, se secuestró un remiss marca Siena y una moto marca Honda Titan 150 y $28.000, entre pesos y dólares.

El Dr. Guillermo Adárvez está a cargo de la causa. El jefe Córdoba marcó que "estamos trabajando para desarticular bandas que dan este tipo de golpes. En el San Juan Servicios que lograron llevarse dinero fue por $500.000".

Carlos Munizaga destacó que "estos locales deberán pensar en sumar personal de seguridad porque manejan mucho dinero en efectivo y tienen que asegurarlo".

Galería de fotos

Comentarios