Operativo

Detuvieron a 2 personas prófugas de la justicia que querían ingresar a San Juan

Ocurrió en uno de los controles limítrofes y son ciudadanos bolivianos. Fueron detenidos por Gendarmería Nacional y la policía.
miércoles, 24 de junio de 2020 10:28
miércoles, 24 de junio de 2020 10:28

El jefe de Policía, Luis Martínez señaló este miércoles que personal de Gendarmería Nacional junto con efectivos de la fuerza provincial detectaron a dos personas que pretendían ingresar ilegalmente a la provincia.

"Dos ciudadanos bolivianos querían entrar a San Juan y tendrían un pedido de captura. Este trabajo se está llevando adelante con Gendarmería. Habrían arribado en un camión porque pasa eso: hay choferes que se prestan y los traen de manera clandestina, escondidos. No tengo más precisiones aún del operativo", detalló en Radio Sarmiento.

A propósito de ello, Martínez defendió los estrictos controles a los transportistas y citó dos infracciones que se registraron en los últimos días. "Nos encontramos con que un camionero cenó en Los Berros en la casa de una familia amiga. Es decir que no tomó recaudos y cayó en esa actitud irresponsable. Ese chofer está ahora aislado en un hotel y la familia también. En otro caso, un camionero no fue directo a su casa a cumplir el aislamiento y salió a hacer un trámite en una seccional policial. Se adoptó el
protocolo de Salud y se convocó al 107. Se decidió aislarlo y tomar medidas con el personal con el que tuvo contacto".

Especificó que, de acuerdo a lo que haya sucedido, se convoca a Flagrancia o la Justicia de Faltas para que intervengan.

 

Comentarios