Salud

Habilitaron más garitas para controlar a transportistas en San Juan

Tras las largas filas en el Control San Carlos, el Comité COVID-19 autorizó a Salud Pública a designar más personal para realizar los hisopados.
miércoles, 24 de junio de 2020 09:33
miércoles, 24 de junio de 2020 09:33

Este martes, hubo largas filas de transportistas en el control San Carlos que aguardaban para ingresar a San Juan previo procedimiento de Salud Pública. Para poder agilizar el proceso, se habilitaron más cabinas para hacer los hisopados.

En el lugar, los camioneros se someten a análisis de PCR para saber en 24 horas si tienen Covid o se hacen el testeo con extracción de sangre. En el caso que algún camionero de positivo se aisla en el hospital Ventura Lloveras mientras se activa el protocolo de COVID-19 y se lo traslada al hospital Rawson.

Esta mañana, el jefe de Policía Luis Martínez señaló en radio Sarmiento que "este martes hubo reunión entre el Comité COVID San Juan y la ministra de Salud, Alejandra Venerando. Se decidió que se iban a sumar más garitas para agilizar el trámite y más personal de Salud Pública afectado. Nosotros retenemos el tránsito en el control y las garitas están a 200 metros al norte, precisamente en el control fitosanitario. Si bien lleva su tiempo, consideramos que ayer hubo agilidad. Tuvimos filas de 150 camiones".

Reconoció que "hubo quejas por las demoras y resulta molesto pero la experiencia nos dice que debemos velar por la seguridad. Todos somos trabajadores y necesitamos trabajar pero hay que evitar situaciones lamentables. En este marco, les explicamos que nos cuidamos nosotros y a ellos. Además, el tiempo de espera se invierte también en el chequeo con la tecnología de registro online para nuestra base de datos".

Martínez dijo que por los ingresos de San Carlos, El Encón y Bermejo se dan de 8 a 23 hs. "Es por eso que si dicen que esperan 3 a 4 horas es porque nos manejamos con esos horarios. Esta mañana, hasta el momento, presenta un panorama tranquilo; lo que nos marca que no todos los días tendrán la misma dinámica".

Comentarios