Investigación

Trágica muerte de una nena en Chimbas: Bomberos retoman las pericias en la casa para definir qué pasó

Bomberos regresará a la vivienda del barrio Los Alerces para poder finalizar su informe en el que ya volcaron una presunción de lo que podría haber generado las llamas.
miércoles, 17 de junio de 2020 09:29
miércoles, 17 de junio de 2020 09:29

Este martes en la tarde noche, el incendio que se registró en una casa en el barrio Los Alerces terminó con la vida de una nena de 3 años y hubo una gran conmoción en San Juan. Tras un intenso primer trabajo, los Bomberos regresaron esta mañana al lugar para finalizar su trabajo en cuanto pericias.

El jefe de la División Bomberos de la Policía de San Juan, Iván Fonseca señaló a radio Sarmiento que "tras desatarse el incendio, una nena de 5 años salió a pedir ayuda a vecinos. La mamá presuntamente había ido a comprar a un domicilio cercano. El otro hermanito de 4 logra salir pero la más pequeña, posiblemente por su edad, no supo qué hacer".

El efectivo señaló que las llamas tomaron toda la habitación en la que estaba Francesca Ivón Vila Casares con tal rapidez que cuando llegaron en la autobomba, la nena ya había muerto. "Hay detalles que están de más decirlos (expresó sobre el estado en el que se halló a la nena). Sólo decir que ingresamos por una ventana del fondo y todo había combustionado. Sólo había restos de una cama y una cucheta. Lo que se sacó fue parte de mantas y colchones. La puerta de la habitación estaba abierta; no hubo que forzar nada".

Fonseca destacó que trabajarán en la mañana "para completar nuestro informe sobre las causas del incendio. Tenemos una presunción pero no quiero adelantar nada ya que tenemos que confirmar todo hoy en el lugar. Por supuesto que fue una situación chocante y hubo bomberos que se vieron afectados. Siempre impacta la muerte de una persona", sentenció.

La familia no pudo pasar la noche en el lugar y sigue contenida por otros seres queridos y por personal del Ministerio de Desarrollo Humano y del municipio de Chimbas, en el aspecto psicológico y social. También asistirán con todo lo relacionado con el velatorio de los restos de Francesca, que serán entregados luego de la autopsia para conocer la causa de muerte. 

 

Comentarios