Dolor

Muerte de la nena en Chimbas: brindarán contención psicológica a toda la familia

Los vecinos permanecían en las cercanías de la vivienda en la que las llamas terminaron con la vida de una pequeña de 3 años. Desarrollo Humano y el municipio de Chimbas contenían a los familiares.
martes, 16 de junio de 2020 22:32
martes, 16 de junio de 2020 22:32

Los vecinos del barrio Los Alerces estaban conmovidos por la tragedia que enlutó a una familia, este lunes. Un incendio acabó con la vida de una nena de 3 años y sus hermanos se salvaron. Desde el momento de la desgracia, familias enteras se volcaron a las inmediaciones de la vivienda, ubicada sobre la calle Pampa.

Cristian Morales,  subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, señaló a Diario La Provincia que "la familia afectada está integrada por 7 personas y una nena de 3 años perdió la vida. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Emergencia Social y de la Dirección de la Niñez estamos abordando el caso con apoyo del municipio de Chimbas, en lo que denominamos los primeros auxilios psicológicos, la contención y también identificando las distintas funciones dentro del grupo familiar. Necesitamos armar la red familiar para poder articular acciones".

El equipo de psicólogos se dedicará a sostener a los familiares más directos y aproximándose a ellos hasta encontrar el momento para recabar los datos necesarios y ayudarlos. "La familia tendrá un impacto muy fuerte. Esta es una situación muy dolorosa y nadie está preparado para una cosa así. Hay que pensar en el día después", remarcó.

En tanto, los peritos policiales y Bomberos, con intervención de la jueza Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional, trabajaban esta noche en investigar las causas del incendio.  

 

 

Comentarios