Alerta

La agresión a una mujer marcó la tercera denuncia por violencia de género en 24 horas

Un hombre en estado de ebriedad atacó a golpes y hasta escupió a su pareja para exigirle que le diera dinero. Sus hijos intervinieron. El caso va a Flagrancia. En los otros casos, las víctimas también son mamás.
domingo, 9 de febrero de 2020 14:05
domingo, 9 de febrero de 2020 14:05

Este sábado, tres comisarías recibieron denuncias por agresiones brutales de hombres hacia sus parejas y madres de sus hijos. Además, los hechos comparten que las reacciones desmedidas ocurrieron en sus viviendas, donde estaban los menores de edad y un joven de 18 años.

El tercer caso ocurrió en Rawson y un hombre en estado de ebriedad regresó anoche a su vivienda, exigiendo a su pareja que le entregara dinero. Al desatarse una discusión, la tomó del pelo, la golpeó y escupió en la cara. El hijo mayor de edad intercedió por la fuerza para frenar el ataque ("No le pegás más a mi mamá", habría increpado) y fue amenazado de muerte.  Una de sus hermanas fue quien finalmente se contactó con la policía.

El hombre huyó y fue detenido por efectivos de la Comisaría 6º en una vivienda de Villa Nacusi. Será juzgado bajo el sistema de Flagrancia.

"Vamos a interiorizarnos de los casos y acompañar a las víctimas y a sus familias. En los hechos, por los datos preliminares que tenemos, tanto las mujeres como sus hijos han tomado dimensión de la gravedad de la situación de violencia y del peligro en el que se encontraban", destacó brevemente Adriana Ginestar, directora de la Mujer, a Diario La Provincia SJ. 

Un sábado violento

Una reacción desmedida por celos ocasionó daños físicos y emocionales a una mujer que habría hecho un comentario sobre "lo lindo que bailaban" chicos de 13 años en un cumpleaños. Este sábado en la noche, su pareja la atacó violentamente cuando llegaron a la casa que comparten en el barrio El Algarrobo, en el departamento Albardón.

Después de dejar la fiesta, la mujer terminó unas tareas en su casa y salió al patio a fumar. En eso, Alejandro Solar la tiró de la reposera en la que estaba e intentó ahorcarla, evitando que su pareja pudiera levantarse del piso. Por los gritos de ambos, los vecinos entraron a la vivienda y la rescataron.

En otro caso, un nuevo episodio violento se registró en una casa del barrio Inca, en el departamento Chimbas. Un hombre se negó a dejar la vivienda y tras una discusión, amenazó de muerte a su ex y madre de su hijo de 3 años. No sólo lo hizo de manera verbal sino que habría querido clavarle la llave de un auto en el cuello.

De acuerdo a la denunciante, Fabio Fermín Olivares se negó a su pedido de irse de la casa tras llegar de una salida con amigos."Ya mandé a que te apuñalen mis amigas", le habría dicho el hombre que ya fue detenido. La joven presenta heridas en brazos y cuello, producto del aparente intento del agresor de herirla con llaves.

Los presuntos agresores serán juzgados en Flagrancia.

Comentarios