Justicia

Ataque mortal de una jauría a un nene: tras inspección ocular, inician las testimoniales

Este lunes se realizó la visita al lugar en el que Zahir Peñaloza, de 2 años, recibió heridas gravísimas que le costaron la vida en Callejón Tello en Marquesado.
lunes, 9 de septiembre de 2019 22:18
lunes, 9 de septiembre de 2019 22:18

El magistrado del Cuarto Juzgado Correccional, Ricardo Moine asistió esta tarde al callejón Tello en Marquesado a la misma hora en la que una jauría de perros atacó a Zahir Peñaloza, un bebé de 2 años, dejándolo en gravísimo estado. Pese a los esfuerzos, perdió la vida en el Hospital Marcial Quiroga.

En diálogo con Diario La Provincia SJ, el magistrado que recibió la causa de manos de Pablo Flores (Segundo Juzgado de Instrucción), señaló que "con el fiscal correspondiente, constatamos el lugar donde fue el hecho. Se está en plena etapa de investigación y este martes tendría el resultado de la autopsia. En tanto, vamos a empezar a recibir declaraciones testimoniales. Todavía no tomo declaraciones".

Moine había ordenado que se realizara una encuestas vecinal durante jueves y viernes y señaló que este martes también tendrá los resultados en los que sabrá si se valoraba que los 6 perros eran agresivos o problemáticos. "Es una zona en la que viven muchas familias y me informaron que hay una fábrica de ladrillos. Por lo tanto, hay versiones encontradas y al momento, no podemos hablar de uno o varios responsables de los perros o dueños. Necesitamos mayores precisiones en ese sentido", había explicado. 

"Aún hay imputados. Cuando terminen las testimoniales lo vamos a evaluar. Todavía no llega el sumario pero sí se entrevistó a varios vecinos", sentenció.

Moine destacó que veterinarios de la Secretaría de Ambiente hacen el seguimiento del estado de los animales. "Están resguardados y a cargo de profesionales que me mantienen al tanto de la situación de los 6 perros", agregó.

Comentarios