Investigación

Ataque mortal de una jauría a un nene: el nuevo juez ordenó una inspección ocular

La muerte de Sahir Peñaloza motivó una intensa investigación y ahora en manos del Cuarto Juzgado Correccional se ordenaron nuevas medidas.
sábado, 7 de septiembre de 2019 11:35
sábado, 7 de septiembre de 2019 11:35

El violento ataque de una jauría al pequeño Zahir Peñaloza, en el callejón Tello, en Rivadavia conmocionó a la provincia y trascendió a nivel nacional. Por estas horas, la causa pasó del Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo de Pablo Flores al Cuarto Juzgado Correccional y el magistrado Ricardo Moine ordenó nuevas medidas.

En diálogo con Diario La Provincia SJ señaló que "se están realizando encuestas vecinales ya que es una zona en la que viven muchas familias y me informaron que hay una fábrica de ladrillos. Por lo tanto, hay versiones encontradas y al momento, no podemos hablar que haya uno o varios responsables de los perros o dueños. Necesitamos mayores precisiones en ese sentido. Por ende, no hay imputados. Es un panorama hasta el momento bastante complejo pero no descarto que se pueda llegar a identificar a alguien y haya imputados".

Al tiempo que se realizan las encuestas, Moine destacó que veterinarios de la Secretaría de Ambiente hacen el seguimiento del estado de los animales. "Están resguardados y a cargo de profesionales que me mantienen al tanto de la situación de los 6 perros", agregó.

El lunes, el magistrado regresará al lugar acompañado por un fiscal y un defensor oficial "por una formalidad, ya que no hay imputados", destacó. "Vamos a observar y tomar registro de todo aquello que sea útil para la causa. En ese sentido, todavía no voy a citar a la familia ya que esta pérdida realmente es muy dolorosa para ellos y vamos a respetarlos en su duelo", sentenció.

 

Comentarios

Otras Noticias