Judicial

Caso Kevin Guevara: Fiscalía pidió el cambio de carátula y los acusados podrían recibir perpetua

Lo hizo la fiscal de la causa Marcela Torres y la respuesta a la solicitud se sabrá en los siguientes días de audiencia y alegatos.
jueves, 26 de septiembre de 2019 13:57
jueves, 26 de septiembre de 2019 13:57

Después de un emotivo momento que se vivió el miércoles en la noche, cuando se llevó a cabo la reconstrucción del hecho en medio de una inspección ocular, en Caucete por la muerte de Kevin Guevara, este jueves la Fiscal de la causa realizó un pedido particular. 

Se trata de Marcela Torres, quien solicitó el cambio de carátula que actualmente acusa a los imputados Marcos Mercado, Ezequiel Trigo y Ariel Ochoa por Homicidio en ocasión de robo, al cambio de Homicidio por alevosía. 

"La Fiscal explicó nuevamente cómo fueron los hechos detallando que los imputados nunca mediaron palabra con Kevin pidiéndole el celular o la billetera, sino que lo apuñalaron por la espalda sin que mi hijo pueda advertir la situación, y después le robaron", explicó a Diario La Provincia SJ, el padre de la víctima Luis Guevara. 

Luis Guevara, papá de la víctima Kevin Guevara

En este aspecto, la defensa de los imputados solicitó el permiso para presentar nuevas pruebas que determinen que los tres acusados no sorprendieron a Kevin Guevara sino que se trenzaron en una gresca. 

"Anoche no participamos de la inspección ocular porque no queríamos revivir el dolor de todo lo que pasó, sin embargo muchos cauceteros acompañaron en el proceso y estuvieron presentes", contó. 

Familiares y amigos en manifestación pacífica frente al Palacio de Tribunales

Por último, la dolorida familia contó que seguirán en Tribunales todos los días hasta que el juicio termine. Lo hacen por medio de manifestaciones pacíficas con la presencia de cada vez más sanjuaninos que llegan para apoyarlos. 

"A Kevin le arrebataron la vida y es un dolor que vamos a llevar siempre. Estamos tratando de entender cómo pueden haber seres humanos que causan tanto dolor, seres humanos asesinos que no son aptos para vivir en sociedad. Con esta vigilia pretendemos pedir justicia y que sea una condena ejemplar para ellos", concluyó. 

Galería de fotos

Comentarios