Judicial

"El me pegó primero, yo solo quise defenderme”, justificó ante la jueza, el asesino de Kevin Guevara

A las 9:45 comenzó el Juicio por el homicidio de Kevin Guevara en Tribunales. Las declaraciones más fuertes fueron la del imputado Marcos Mercado y la del padre de la víctima, Luis Guevara.
lunes, 23 de septiembre de 2019 15:40
lunes, 23 de septiembre de 2019 15:40

Esta mañana, en la Sala Primera de la Cámara Penal comenzó el juicio por el caso de joven caucetero Kevin Guevara quien fue víctima de robo seguido de muerte con arma blanca. El mismo estaba previsto para la hora 9:00, y ya desde antes se hicieron presentes sus familiares más directos: su padre, Luis Guevara; su madre, Ivana Agüero y otros familiares. También llegaron en ese momento quien fue su pareja y es madre de su hijo, acompañada de un familiar.

El juicio comenzó aproximadamente a las 9:45 horas, luego que ingresaran a la sala los imputados. Posteriormente se ubicaron algunos miembros de la familia de Kevin y dos hermanas Ezequiel Trigo, uno de los acusados. Mientras que afuera vecinos allegados de la familia Guevara hacían sentir su voz a los jueces y los tres acusados al grito de “Kevin presente”, “perpetua”, “asesinos”.

Kevin Guevara falleció el 27 de febrero de 2018, luego de haber sido atacado hacía un mes atrás cuando caminaba a las 5:30 horas por Av. De los Rios y Juan Jofre. Según consta en la causa, el muchacho iba caminando por dichas calles y hablando con su ex pareja Micaela cuando fue intersectado por Marcos Mercado, Ezequiel Trigo y Ariel Ochoa. Estos a bordo de unas bicicletas quisieron robarle el celular y a causa de la resistencia de Kevin, terminaron por propinarle 5 puñaladas, tres de ellas, le habrían ocasionado la muerte, según el informe forense de la autopsia.  

Dentro de la sala reinaba el silencio y la escucha atenta de cada una de las declaraciones. De los tres acusados solo Marcos Mercado declaró y dijo “estoy arrepentido, yo nunca quise quitarle la vida. Kevin me sacó una navaja y me pegó. El me pegó primero, yo solo quise defenderme”. Luego admitió tener un puntazo en el brazo ocasionado por la víctima. Esta declaración causó la consternación de la familia, sentada banco intermedio de distancia de los acusados.

En los dichos del único que declaró, trató de desligar a sus compañeros, sin embargo, un testigo ocular, vecino del lugar, el padre de Kevín, Luis Guevara y una ex pareja del joven que perdió la vida, coincidieron en que fueron las tres personas autoras del crimen.  

Luis Guevara recordó ante la jueza cuando esa madrugada le golpearon la puerta de su casa avisándole que a su hijo lo habían “acuchillado” y salió inmediatamente para el lugar. Lo estaba asistiendo una familia y cuando llegó y se acercó a él, este abrió los ojos y le dijo “papi son tres”. Al escuchar las palabras de su hijo en boca de su esposo, la madre de Kevin no pudo contener el llanto. 

Kevin luego de haber sido apuñado siguió caminando hasta desplomarse en una cuneta. Según una de las testigos, ex pareja del joven, este la habría llamado estando ya herido y le habrían confirmado también que habían sido tres. 

Una de las declaraciones cruciales para la causa, y la última por el día de hoy, fue la de Gustavo Fabiani, el médico forense que realizó la autopsia al cuerpo de Kevin el día 28 de febrero de 2018, y confirmó que la causa del fallecimiento fue una falla multiorgánica producida por tres heridas de arma blanca, dos en la zona lumbar que originaron la insuficiencia renal y hepática, y una en la zona del tórax que ocasionaron o la insuficiencia respiratoria. 

Entre los gritos por pedidos de justicia de los manifestantes que aguardaban afuera, las lágrimas de los familiares de Kevin que estaban dentro de la sala y el silencio de los imputados que no mostraban signos de consternación, la jueza dictó cuarto intermedio hasta mañana a las 9 de la mañana cuando vuelvan a reencontrarse nuevamente.  
 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias